Gabriel Costa confiesa que Blanco y Negro lo llamó para preguntarle por un fichaje para Colo-Colo

El atacante uruguayo-peruano no renovó con el Cacique y concretó su salida del club. Tras esto, varios nombres…

El atacante uruguayo-peruano no renovó con el Cacique y concretó su salida del club. Tras esto, varios nombres sonaron en su reemplazo, incluido uno que conoce de cerca.

En medio de este mercado de pases, Colo-Colo no solo se reforzó con una gran cantidad de nuevos jugadores, sino que también sufrió las partidas de varios otros que se posicionaban como piezas claves en el esquema de Gustavo Quinteros. Uno de ellos fue la de Gabriel Costa, volante que esta temporada rechazó la oferta de renovación del Cacique y decidió retornar a Alianza Lima.

Y si bien ya ha pasado más de un mes desde que el atacante uruguayo nacionalizado peruano confirmó su salida del Popular, las conversaciones entre el jugador y el club no terminaron inmediatamente. Así lo dio a conocer el propio futbolista, quien en medio de su integración al plantel aliancista reveló que recibió un llamado desde el Estadio Monumental.

Y es que de acuerdo a lo confesado por “Gabi” en conversación con el sitio A Presión, tuvo una conversación con personas de las dirigencia alba, quienes, en medio del mercado de fichajes, le consultaron por referencias de Christian Cueva, delantero peruano que hace algunas semanas estuvo sonando como posible refuerzo del Cacique y a quien ahora analizan en Alianza.

Christian Cueva defendiendo la camiseta de la selección de Perú

En este sentido, el ex albo elogió al seleccionado incaico, confirmando en contacto que tuvo con gente de Macul. “Ya jugamos un año juntos y es verdad que él es un jugador que cualquier técnico o equipo quisiera tener. Hasta de Colo-Colo me llamaron por él, pero después que se dé o concrete es tema de los dirigentes“, dijo en diálogo con el mencionado medio.

Un nombre que sondearon en Macul

Lo cierto es que si bien la figura de Cueva fue analizada en el Popular, los albos decidieron inclinarse por otras alternativas para reforzar el ataque de cara a la nueva temporada. Esto se debió principalmente al alto costo del extremo peruano, quien venía de finalizar su vínculo con el Al-Fateh de Arabia Saudita.

Por su parte, cabe destacar que el conjunto colocolino abrochó en las últimas horas el fichaje de Fabián Castillo, puntero colombiano proveniente del Xolos de Tijuana que viene a suplir el puesto dejado por Costa en el ataque albo.

Artículos relacionados