El lateral izquierdo estuvo en carpera de Gustavo Quinteros para convertirse en el reemplazante de Gabriel Suazo, no obstante, las negociaciones no prosperaron.
El mercado de pases no para de actuar en el fútbol chileno. Y es que todos los equipos buscan durante este periodo reforzarse de la mejor manera para sus respectivos objetivos de la temporada.
En este sentido, uno que no ha quedado ajeno a esto es Everton de Viña del Mar, equipo que en vista de los desafíos de este 2023 oficializó el fichaje de un joven futbolista que fue sondeado por Colo-Colo.
Se trata de Jorge Espejo, lateral izquierdo -aunque también puede jugar por la derecha- de 22 años surgido de las inferiores de Cobreloa, elenco en el que militó durante las tres últimas temporadas. El defensor arriba al conjunto viñamarino en calidad de préstamo por un año con opción de compra.
Un jugador que interesó en Colo-Colo
A fines de la temporada pasada, el canterano loíno fue uno de los tantos nombres que comenzaron a sonar para reemplazar la partida de Gabriel Suazo, quien no renovó con los albos y decidió buscar nuevos horizontes.
Sin embargo, y pese a que en su momento el propio jugador reconoció acercamiento con el Cacique, las negociaciones no llegaron a buen puerto y desde Macul terminaron por desistir del joven lateral. Finalmente, el Popular terminó fichando a Erick Wiemberg.
Cabe destacar que Espejo, quien vivirá su primera experiencia en Primera División, fue una de las figuras de Cobreloa en la última campaña del conjunto nortino en la Primera B, donde disputó un total de 29 partidos con la camiseta naranja.