El zaguero central uruguayo ya palpita lo que será este año 2023 con el Eterno Campeón.
Colo-Colo debuta oficialmente este domingo 15 de enero cuando enfrente a Magallanes por la Supercopa Easy 2023. Y para este encuentro, el entrenador del Eterno Campeón podrá contar con sus nuevos fichajes, sin embargo, por el momento Leandro Benegas aparece con más chances que Carlos Palacios para sumar minutos en el partido.
Aún así, en el plantel del monarca del fútbol chileno se sienten confiados para lo que será esta nueva temporada, pese a las importantes salidas que tuvo en su esquema estelar. De hecho, en la llegada al país luego de dos semanas en Argentina realizando su pretemporada, Maximiliano Falcón se mostró muy positivo para esta nueva campaña.
En el arribo a Chile, el Peluca conversó con la prensa dejando algunas palabras para su nuevo compañero en la defensa, Ramiro González, y lo que le depara al Popular en el torneo nacional y la Copa Libertadores.
Apuntamos a ganar
En primera instancia, el charrúa alabó a su dupla de la zaga defensiva por la rápida adaptación que tuvo. «Él (Ramiro González) ha entendido rápido el tema de tener comunicación en la parte defensiva ahora que no está Emiliano y no está Matías (Zaldivia), hemos sido un equipo corto, que nos llegan poco. Apuntamos a ganar el Campeonato Nacional de nuevo y a aspirar un poco más en Copa Libertadores«.
«Se adaptaron bastante rápido. Bruno (Gutiérrez) ya venía con nosotros hace mucho tiempo, al llegar Ramiro (González) y Erick (Wiemberg), la línea es otra cosa y se supieron acoplar muy bien. Todos sabemos que la defensa es algo delicado, puesto que un detalle en el partido se hace más visible. Entonces hay que ponerle más énfasis en eso y recibir menos goles que el campeonato pasado, que lo hicimos bien«, añadió.
Respecto a sus expectativas personales, el ex Rentistas resaltó que se siente confiado. «Estoy muy motivado, más allá de transmitir las ganas de ganar, ese coraje que se ve en la cancha, estoy muy tranquilo con mis compañeros. Un plantel así no se consigue siempre, el grupo humano es el que gana los campeonatos y confiamos en que al que le toque jugar lo va hacer bien», agregó.
Además, el número 37 del Cacique subrayó que desea ir por su cuarta presea en el Cacique. «Este año vamos por otro más. Desde que llegué tuve la oportunidad de ganar tres títulos, ahora vamos por el cuarto, porque en Colo-Colo siempre hay que ganar«.
Para cerrar, también subrayó que el plantel no se despotenció y que deben demostrarlo en los partidos. «Cada uno tiene su opinión. Yo no lo veo así, yo confío en mis compañeros. La fe es lo último que se pierde, uno está convencido de como entrenan cada día, como andan cada uno de tus compañeros. Adentro de la cancha es donde tenemos que hablar, no afuera«, cerró.