Se supo todo: Óscar Opazo contó por qué decidió irse a Racing de Avellaneda y no renovar en Colo-Colo

El nuevo lateral derecho de la Academia está viviendo su primera experiencia en el extranjero. Colo-Colo sufrió bastante…

El nuevo lateral derecho de la Academia está viviendo su primera experiencia en el extranjero.

Colo-Colo sufrió bastante con las salidas de cuatro figuras esenciales de su equipo titular. Uno de ellos fue Óscar Opazo, que estuvo a punto de extender su vínculo con el Popular, pero ante la oferta de Racing de Avellaneda prefirió dar un paso al costado y se marchó hacia Argentina para vivir su primera experiencia fuera del país.

Y el pasado viernes 13 de enero, el formado en la cantera de Santiago Wanderers disputó su primer amistoso en la cancha del Cilindro, cuando enfrentó a Racing de Uruguay. Luego de un empate sin goles, el ex Cacique se quedó en la cancha para referirse a su llegada al cuadro albiceleste.

En conversación con la cadena televisiva de deportes, ESPN, el defensor de 32 años enfatizó que le gustaría realizar un buen papel en Argentina y quedar en la historia del club.

Óscar Opazo, nuevo refuerzo de Racing Club de Avellaneda.

¿Por qué se fue de Colo-Colo?

En primera instancia, el ex jugador del Popular declaró que espera ganarse a la hinchada y quedar en las páginas doradas de su nuevo equipo. “Espero entrar en la historia de este club, encariñarme con la gente que me manifestó desde un principio el cariño. Yo vengo a hacer mi trabajo, hacer mi historia. Eugenio hizo la de él. La gente me ha manifestó que lo quieren harto y lo sé, seguí su campaña acá”.

Además, subrayó que la decisión de no firmar su renovación con el monarca del fútbol chileno fue porque era la oportunidad de salir de Chile. “La decisión la tomé porque necesitaba dar este paso importante en mi carrera, sabía que era el momento justo por el juego, por la institución y por el tremendo club que es Racing“.

Por último, dio a conocer que se encuentra bien en lo físico, pese a que se integró tarde a la pretemporada con Racing. “Llego en un buen momento, creo que puedo ser aporte para el equipo y me siento bien en lo físico. Estoy a la par, me costó un poco porque venía de vacaciones y el resto ya estaba en pretemporada”.

Artículos relacionados