Supercopa 2023: El impresionante récord que podría batir jugador de Colo-Colo si vence a Magallanes

El volante chileno, César Fuentes, podría marcar un nuevo hito en su carrera deportiva en el cotejo que…

El volante chileno, César Fuentes, podría marcar un nuevo hito en su carrera deportiva en el cotejo que le dará el vamos a la temporada 2023 en el fútbol chileno.

Este domingo 15 de enero un cotejo de antaño resurge en la final de la Supercopa 2023. Tras casi 30 años, Colo-Colo y Magallanes se vuelven a ver las caras en el fútbol de honor reviviendo uno de los primeros y más recordados clásicos del balompié criollo. Enfrentamiento que será una oportunidad para César Fuentes de extender su leyenda en el certamen.

El mediocampista colocolino ha sido el único jugador en ganar la Supercopa con tres clubes diferentes: O’Higgins de Rancagua en el 2014, Universidad Católica en el 2016 y posteriormente en el 2019, cuando Gustavo Quinteros dirigía la UC (oportunidad en la que marcó 2 goles), y con Colo-Colo el 2022.

En esta final número 11 desde las primera edición de la Supercopa en el 2013, César Fuentes podría batir el récord como el jugador con más Supercopas ganadas si es que el cuadro albo logra imponerse al “Manojito de Claveles”. Hasta el momento, el futbolista comparte la misma cantidad de coronas con jugadores como José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro y Raimundo Rebolledo, quienes han ganado cuatro títulos del certamen con la Universidad Católica.

Colo-Colo buscará alcanzar su cuarta Supercopa de la historia

Por ese motivo, si Colo-Colo logra imponerse este domingo en el Estadio Sausalito a la escuadra Magallánica, el “Corralero” será el jugador más ganador de la Supercopa obteniendo un total de 5 títulos.

Para finalizar, el duelo entre Colo-Colo y Magallanes por la Supercopa de Chile contará con transmisión exclusiva de TNT Sports, duelo que está pactado a partir de las 19:00 horas en el recinto viñamarino.

Artículos relacionados