Colo-Colo vs Magallanes: ¿Cuánto pesa el trofeo de la Supercopa 2023?

Ya se vive la previa del encuentro entre Albos y Caraberos y aquí te dejamos unos datos interesantes…

Ya se vive la previa del encuentro entre Albos y Caraberos y aquí te dejamos unos datos interesantes y todo lo que necesitas saber para ver el partido.

El clásico Colo-Colo vs Magallanes revive en esta undécima edición de la Supercopa. Albos y Carabaleros se preparan para disputar el título de campeón de campeones de la liga chilena, cotejo que marca el inicio de la temporada 2023 en el balompié nacional. Al parecer, a los preparativos los capitanes de ambas escuadras tendrán que sumarle unos ejercicios más de brazos para poder levantar la copa, considerada una de las más pesadas de los torneos nacionales.

El peso de la Supercopa de Chile

Desarrollada por artesanos chilenos, la Supercopa pesa 60 kilos y mide un metro de altura. Para confeccionarla se utilizaron 930 Kg de plata, además de madera nativa chilena para la base. En su diseño destaca los anillos que simbolizan la unión del fútbol criollo. Por su porte y peso, el capitán del equipo campeón siempre debe apoyarse en alguien para levantarla.

La Supercopa supera en peso a todos los otros trofeos chilenos. En comparación con la Copa Chile, que pesa 14 kg y mide 1,35 metros, la copa para el campeón de campeones pesa más del cuádruple que esta.

Colo-Colo y Magallanes animarán la Supercopa 2023

¿En qué canal de TV se transmitirá en vivo Colo-Colo vs Magallanes? 

El encuentro se transmitirá por las señales de TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

¿Cómo formará Colo-Colo y Magallanes?

De no ocurrir un problema de último minuto, Colo-Colo formará con Brayan Cortés en el arco; Bruno Gutiérrez, Maximiliano Falcón, Ramiro González y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, César Fuentes y Leonardo Gil en el mediocampo; Marcos Bolados, Leandro Benegas y Agustín Bouzat en el ataque.

Por su parte, Magallanes hará lo propio con Gastón Rodríguez bajo los tres tubos; Marcelo Filla, Fernando Piñero, Christian Vilches y Felipe Espinoza en defensa; Iván Vásquez, Tomás Aránguiz y César Cortés en el mediocampo; Thomas Jones, Manuel Vicuña y Felipe Flores en ataque.

Artículos relacionados