[EXCLUSIVA] ¿Corazón dividido? La increíble historia que une a un histórico de Colo-Colo con Magallanes

El campeón de la Copa Libertadores en el año 1991 habló en exclusiva con Sentimiento Popular sobre el…

El campeón de la Copa Libertadores en el año 1991 habló en exclusiva con Sentimiento Popular sobre el duelo de este domingo 15 de enero.

Colo-Colo hizo su arribo al país el pasado viernes 13 de enero, luego de un par de semanas realizando su pretemporada en la localidad de Los Cardales, Argentina. Y este domingo 15/01, el cuerpo técnico comandado por Gustavo Quinteros está afinando los últimos detalles para medirse ante Magallanes por la Supercopa.

El encuentro que le dará el puntapié inicial a la temporada 2023 en el fútbol chileno se disputará en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, a partir de las 19:00 horas. Y uno que estará pendiente a este enfrentamiento será Ricardo Dabrowski, ex jugador que tuvo un exitoso paso por Macul, donde se consagró campeón de la Copa Libertadores en el año 1991, pero que también tuvo su periplo por Magallanes.

El ex atacante del Popular conversó en exclusiva con Sentimiento Popular sobre el partido que se viene entre el monarca del fútbol chileno y los campeones de la Copa Chile. Además, el formado en Temperley subrayó que espera un buen espectáculo, por lo que significa este cotejo a nivel histórico.

“Tengo mi corazón dividido”

Primero, el ex entrenador de Deportes Melipilla explicó que también tiene su historia con la Albiceleste, donde vivió su debut como director técnico en el año 1993.

Yo también tengo mi corazoncito con Magallanes, porque tuve mi experiencia como entrenador con ellos. Yo estuve en la primera parte del año 93′, porque Colo-Colo y Magallanes iban hacer una filial, entonces yo estuve trabajando en ese periodo y lo dirigí en esa Copa Chile. Tuve un contacto muy bonito con la gente del Manojito de Claveles, realmente es un club que tiene mucha historia en Chile, me fui muy contento”.

Luego, Dabrowski afirmó que está contento por tener en el inicio de la temporada un enfrentamiento de este calibre. “Hay una realidad que es inexorable, Colo-Colo tiene una superioridad en todo sentido, digamos. Pero ante todo eso, que bueno que justo arranca el año con un partido entre el padre y el hijo, por así llamarlo”.

Además, también dejó su apuesta para el partido de la Supercopa. “Después si hablamos de resultado, lo que uno quiere es que gane Colo-Colo. Pero eso no lo quita o resta mérito a Magallanes. Aunque si uno lo analiza a fondo, los Albos tienen un plantel más jerarquizado, se preparan para otras competencias, es lógico presupuestariamente. En general, Colo-Colo siempre va a marcar una diferencia, pero después en la cancha son once contra once“.

Y para cerrar, Ricardo Dabrowski recalcó que lo más importante es que el duelo sea una exhibición de buen fútbol, un encuentro que el público lo pueda disfrutar. “Uno apuesta que sea un buen espectáculo, que vaya mucha gente y que en general sea un buen partido de fútbol, eso es lo fundamental, que al final la gente salga contenta por haber visto un buen encuentro“, cerró.

Artículos relacionados