No se pudo: Un desconocido Colo-Colo cayó frente a Magallanes y dejó escapar la chance de levantar la Supercopa 2023

El Cacique dio inicio a su temporada y con una definición a penales, cayó en el primer cruce…

El Cacique dio inicio a su temporada y con una definición a penales, cayó en el primer cruce oficial frente a la Academia.

Terminó la espera y tras varios meses, Colo-Colo volvió a la competencias oficiales con varias caras nuevas. Este domingo, los albos abrieron los fuegos del 2023 y disputaron la Supercopa Chile frente a Magallanes, donde no pudieron quedarse con el Bicampeonato y por medio de los doce pasos, cayeron frente a los “Caraveleros“.

Con Esteban Pavez como capitán y dos de sus refuerzos debutando, Erick Wiemberg y Ramiro González, los albos saltaron con todo a la cancha, llegando rápidamente al área rival. El encuentro se puso parejo para ambas escuadras, mientras el Cacique siguió apuntando a su habitual juego de presión.

Sin embargo, a los 10’ llegó la primera del Popular. Marcos Bolados se apoderó de la línea y envió un centro para César Fuentes, que no pudo vencer al portero Gastón Rodríguez.

12 minutos después el Campeón del fútbol chileno hizo la apertura de la cuenta. Tras un remate cruzado de Marco Rojas, Bolados improvisó una palomita, cabeceó frente al arco y tras rebotar en un jugador rival, el balón entró en el arco poniendo el 1-0 y la ventaja para el Cacique.

No obstante, la alegría duró poco. Pues a los 26’, nada menos que Felipe Flores puso el empate para los magallánicos. FF17 recibió un centro de Manuel Vicuña desde la izquierda y marcó el empate; alzando sus manos en señal de perdón hacia la hinchada del club de Macul.

A los 33′ nuevamente Bolados hizo una jugada que podría haber terminado en abrazos. Luego de conectar con Leonardo Gil, el antofagastino pateó un balón que rozó el arco y poco después Esteban Pavez probó desde larga distancia, pero el arquero rival pudo detener el remate sin problemas. Así terminó el primer tiempo.

Leandro Benegas debutó en Colo-Colo, sin embargo, no tuvo chances para anotar.

No se hizo daño en la segunda etapa

En la segunda mitad, hizo su estreno con el Cacique Leandro Benegas, que entró en reemplazo del “Kiwi” Rojas. Luego de ese movimiento, fue la Academia quien tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja por un remate de Vicuña (52′), que no pudo ser contenido por Bruno Gutiérrez durante la mayoría del encuentro.

Por su parte, el Eterno Campeón vería una nueva opción de anotar otra vez por Marcos Bolados. El delantero superó a tres jugadores rivales sin problemas, pero su disparo no tuvo la potencia necesaria para vender a Rodríguez.

Tras ello, a los 79′ Yorman Zapata venció a Maximiliano Falcón y llegó hasta el área para enfrentarse a Brayan Cortés, quien evitó la anotación de los albicelestes y aunque le dejó el balón a César Cortés, el “Peluca” volvió a su habitual juego y sacó el balón de la línea.

Así continuó el encuentro y con una expulsión de Leonardo Gil a los 90’, terminó el tiempo reglamentario y el duelo culminó en empate por 1-1, dándole paso a la definición a penales; donde el Popular no pudo imponerse y terminó cayendo por 3-4, con varios puntos que trabajar para el inicio del Campeonato Nacional.

Los penales

Por su parte, la definición por los doce pasos fue así: El capitán, Esteban Pavez, erró el primer remate y también lo hizo Maximiliano Falcón, en el último lanzamiento de Colo-Colo. En tanto, anotaron: Leandro Benegas, Erick Wiemberg y Jordhy Thompson. Para la Academia marcó César Cortés, Carlos Villanueva, Albert Acevedo y Tomás Aránguiz; mientras que Felipe Espinoza no pudo anotar por una buena intervención de Brayan Cortés.

Gastón Rodríguez le atajó un tiro desde los doce pasos a Maximiliano Falcón en la tanda de penales.

El próximo partido de Colo-Colo será el domingo 22 de enero frente a Deportes Copiapó, en la primera fecha del Torneo Nacional 2023.

Artículos relacionados