El Cacique se enfrentará a su histórico rival tras más de 30 años sin hacerlo de manera oficial y los hinchas lo esperan de manera especial.
Sabida es la larga y compleja historia entre Colo-Colo y Magallanes. Tras la valiente decisión de David Arellano, quien junto a un grupo de compañeros dejaron La Academia para formar su propio club en 1925, la rivalidad ha sido una constante entre ambas escuadras. Sin embargo, esta se ha ido enfriando luego del extenso tiempo en que ambos equipos no se han podido enfrentar por torneos oficiales.
‘El Manojito de Claveles’ volvió a la división de honor después de 36 años, por lo que durante todos esos años no pudieron desafiar al Cacique. Por otra parte, el último antecedente por los puntos entre las escuadras data de 1992, cuando los dos clubes compartieron el Grupo D de la Copa Chile.
No obstante, tras la obtención de los albicelestes del título de la Primera B, estas viejas rencillas volvieron a aflorar. Así fue como, junto a las celebraciones de sus hinchas, los fanáticos albos también hicieron eco de aquel hecho y comenzaron a planear la mejor forma de recibir a Magallanes en su primer enfrentamiento ante el Eterno Campeón.
Y cumplieron. Así lo dejó ver el usuario de Twitter Lucas Figueroa Welch, quien posado en el sector de Andes Sur del Estadio Sausalito de Viña del Mar, publicó una fotografía con algunos lienzos que confeccionó la Garra Blanca para este encuentro.
Con la típica y célebre frase «Vámonos Quiñones, que jueguen los viejos», junto a otro lienzo que refleja la enemistad entre los equipos, la hinchada popular espera el inicio del cotejo. Este encuentro comenzará a las 19:00 horas y definirá al nuevo ‘Supercampeón’ del fútbol chileno.