¿Se queda o se va? Cristián Zavala rompió el silencio y habló sobre su situación en Colo-Colo

El delantero quedó marginado de la Supercopa, pero de todas maneras asistió al Sausalito y aprovechó la instancia…

El delantero quedó marginado de la Supercopa, pero de todas maneras asistió al Sausalito y aprovechó la instancia para conversar con los medios de comunicación.

Colo-Colo sufrió un duro traspié en su inicio oficial de la temporada 2023. Los albos no pudieron con Magallanes y tras una definición por penales, la Academia se coronó campeón de la Supercopa, dejando varios tareas que corregir para el Cacique pensando en el comienzo del Torneo Nacional.

Los albos no mostraron su mejor versión y no lograron el primer objetivo del año, con varias bajas que pesaron dentro del esquema de Gustavo Quinteros. En ese sentido, uno que no estuvo presente como parte del plantel, pero sí llegó hasta el Sausalito, fue Cristián Zavala, que quedó fuera de la citación del técnico santafesino para este encuentro.

Tras un año en el Monumental, el extremo podría estar viviendo sus últimos días con la camiseta alba, pues tras su poca continuidad durante el 2022, el ex Deportes Melipilla buscaría salir de Macul para sumar más minutos dentro del campo de juego y respecto a ello, conversó con la prensa en la zona mixta del recinto viñamarino.

El delantero está entre los anhelos de Curicó Unido y también tendría opción de cruzar la cordillera y arribar a Godoy Cruz. Por ello, en pocas palabras, Zavala inició sus declaraciones dejando ver que está consciente de una posible partida de Pedrero, pero que al mismo tiempo sigue con la cabeza puesta en el Popular.

Cristián Zavala aseguró que está buscando equipo para salir de Colo-Colo.

Cristián Zavala quiere jugar

Cristián Zavala comenzó diciendo que “por lo que me dijeron está la opción. Yo sigo trabajando para estar acá”. Pese a ello, el ariete no se cierra a dejar atrás su paso por el club de sus amores y buscar más rodaje en una nueva escuadra por lo que, ante la opción de salir, indicó que “eso lo estoy viendo, quiero que mi carrera vaya en ascenso”.

Tras esto, fue consultado sobre si existió alguna conversación con Gustavo Quinteros respecto a su continuidad en Macul, donde respondió que: “Hablé con Gustavo antes de que saliéramos de vacaciones. Sé que hay cosas que tengo que mejorar y nada, son cosas que está viendo mi agente”

Por otra parte, Zavala reveló que está consciente que hubo un acercamiento formal por parte de los “Torterosy, aunque aún no cierra sus ilusiones de seguir defendiendo la camiseta del Cacique, destacó que su prioridad es sumar minutos, por lo que cambiar de casaquilla es una opción verdadera. “Supe que rechazaron la oferta. Como jugador lo que más quiero es jugar y si puedo jugar acá yo feliz, pero si no voy a tener que partir a otro lugar”, sostuvo.

Saldrá a préstamo

Y luego, también dejó ver que, mientras el mercado de fichajes siga en pie, aún existe opciones de movimiento de su parte. “Todavía no hay nada cerrado ni que se descarte. Eso lo están hablando en el club” agregó.

Finalmente, el actual 14 del Popular aseguró que por parte de Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, la información oficial que maneja es que saldrá de Colo-Colo en calidad de préstamo, pero su destino es una situación que aún no está zanjada. “Por lo que me dijo Daniel, lo más probable es que yo salga a préstamo. No puedo decir nombres de equipo ni nada, pero es lo que están viendo”, cerró.

Artículos relacionados