El Cacique perdió la Supercopa en tanda de penales, sin embargo, eso no es nuevo y arrastra una larga historia negativa en ese ámbito.
Colo-Colo perdió la Supercopa ante Magallanes en la tanda de penales por 4 a 3. Esteban Pavez (tiro sobre el travesaño) y Maximiliano Falcón (atajó el arquero) fueron los dos jugadores que fallaron la definición. Por otra parte, Erick Wiemberg, Leandro Benegas y Jordhy Thompson se matricularon con sus conquistas.
Esta situación no es nada nuevo en los Albos. Y es que el año pasado el Cacique fue el segundo equipo con peor rendimiento en aquella estadística, sólo siendo sobrepasado por Antofagasta, escuadra que falló en cuatro oportunidades. Por su parte, el Eterno Campeón tuvo once tiros desde los doce pasos en el Campeonato Nacional (el que más pateó), errando en tres oportunidades con tres autores diferentes: Gabriel Costa, Juan Martín Lucero y Leonardo Gil. Además, el propio Gato falló otro por Copa Libertadores.
Debido a esto, en Colo-Colo ya se empiezan a preguntar sobre el nuevo encargado en esta materia, puesto que tanto el seleccionado peruano como el atacante argentino ya no pertenecen a sus filas, quienes eran los encargados designados.
¿Un nuevo lanzador de penales?
En ese sentido es que en el Cacique deberán buscar un experto que tome la responsabilidad de patear desde los doce pasos y que, además, cuente con un alto porcentaje de conversión.
Por esto es que, según estos indicadores, Leandro Benegas se perfila como el candidato ideal para asumir esta tarea. Y es que conforme a las estadísticas entregadas por el sitio especializado en estadísticas, Sofascore, el atacante se ha hecho cargo de cinco penales en su carrera, convirtiendo todos, lo que le da un 100% de efectividad.
Sin embargo, todo hace indicar que el ex Unión La Calera no sería el centrodelantero titular, por lo que en muchas ocasiones no estaría disponible para asumir la responsabilidad.
En segunda línea aparece Leonardo Gil, quien es el dueño de las pelotas paradas en la era de Gustavo Quinteros, a excepción de los penales. No obstante, el ‘Colorado’ ha lanzado tres balones detenidos dentro del área en Colo-Colo, sólo anotando en una ocasión.
Por otra parte, con el posible ‘nueve’ que esperan que llegue al Estadio Monumental tampoco hay muy buenos antecedentes. Y es que Miguel Merentiel nunca ha sido el encargado de los penales y sólo cuenta con un pobre antecedente: durante su carrera futbolística sólo se hizo cargo de un penal cuando defendía la camiseta de Defensa y Justicia, el que finalmente terminó malogrando.
Como se ve, el técnico santafesino tendrá bastante trabajo para poder escoger a su nuevo ‘experto’ en balones desde los doce pasos.