Histórico relator sentencia las posibilidades de Colo-Colo a nivel internacional y ve preocupado al hincha albo

Vladimiro Mimica analizó el duelo entre el Cacique y Magallanes, quedando con grandes dudas de cara a la…

Vladimiro Mimica analizó el duelo entre el Cacique y Magallanes, quedando con grandes dudas de cara a la próxima participación en Copa Libertadores.

El pasado domingo Colo-Colo abrió las competencias del fútbol chileno enfrentando a Magallanes en la Supercopa 2023. Sin embargo, y contra todo pronóstico, los Albos cayeron en tanda de penales por 4 a 3, lo que permitió que el equipo dirigido por Nicolás Núñez levantara su tercer trofeo consecutivamente.

Debido a esto, muchas personas han comenzado a criticar tanto el juego del Cacique como los refuerzos que llegaron para este semestre. Uno que quiso ser parte de este debate es Vladimiro Mimica, quien conoce de sobra la historia del Cacique.

En conversación con Bolavip Chile, el histórico relator nacional analizó el duelo ante los ‘Carabeleros’. “No sé si les pasó la máquina de la pretemporada, porque tanto Colo-Colo como Magallanes vienen de eso. Yo creo que Magallanes hizo un partido correctísimo, no perdió la tranquilidad en los primeros minutos donde fue superado y, posteriormente, tomó el control del juego. El 1-1 fue justo con lo que se vio en cancha“, señaló.

En ese sentido, el magallánico piensa que al Popular aún le siguen faltando jugadores. “Me dejó dudas el equipo en líneas generales. Colo-Colo necesita imperiosamente un centro delantero, necesita un reemplazante por la banda derecha y la ausencia de Costa aún no tiene reemplazante en estos momentos. Benegas, evidentemente, está muy lejos de Lucero y son características distintas”, agregó.

Mira con preocupación la Copa Libertadores

Vladimiro Mimica siguió con su análisis, mirando de reojo la participación internacional del Cacique, la que ve con bastante preocupación. “Yo lo veo complicado y, fundamentalmente, porque tiene que jugar Copa Libertadores de América y no lo va hacer por cumplir. Colo-Colo a lo menos tiene que apuntar más allá de la fase de grupos donde ha quedado en el último tiempo, pero con el equipo que tiene no lo veo“, añadió.

Para finalizar, el ex alcalde de Punta Arenas se mostró intranquilo con respecto al futuro del Eterno Campeón. “Hay un tremendo signo de interrogación respecto a Colo-Colo“, indicó, además de agregar que “se debe escuchar esa campanada de alerta tras la derrota. Su hinchada hoy abandonó el estadio con una profunda preocupación por el futuro”.

Artículos relacionados