El verdadero calvario que vive Gabriel Costa con Alianza Lima a solo días de comenzar la liga peruana

Gabriel Costa con la camiseta azul de Alianza Lima
El ex Colo-Colo es el flamante refuerzo de los blanquiazules, quienes se negaron a participar de la primera…

El ex Colo-Colo es el flamante refuerzo de los blanquiazules, quienes se negaron a participar de la primera fecha por temas relacionados a los derechos de televisión.

Una de las grandes bajas que tendrá Colo-Colo para la temporada 2023 es Gabriel Costa. El volante uruguayo-peruano tenía todo acordado para renovar su vínculo con el Cacique, sin embargo, a última hora se decidió por la oferta presentada por Alianza Lima, consumando su regreso al Estadio Alejandro Villanueva, mejor conocido como “Matute”.

A pesar de haber disputado algunos amistosos, el seleccionado del Rimac tenía considerado hacer su redebut oficial contra Atlético Grau este domingo en el inicio del Campeonato Descentralizado. No obstante, problemas con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por los derechos de televisión harían que esta situación se retrase.

Y es que ocho equipos de la competencia, entre ellos el elenco blanquiazul, se negaron a iniciar la competencia. Esto se debe a que estas escuadras habían firmado un acuerdo con el Consorcio Fútbol Perú (CFP) para transmitir sus partidos, algo a lo que la FPF se mostró contraria, por lo que interpuso una medida cautelar para impedirlo, siendo acogida por los tribunales en diciembre pasado.

Y es que en septiembre la asociación encargada del fútbol de aquel país cerró un nuevo vínculo con la empresa 1190 Sports, quienes se harían cargo de la transmisión de la liga. Esta situación fue rechazada por estos clubes, por lo que comenzaron con este conflicto.

Gabriel Costa no podrá hacer su reestreno oficial con Alianza Lima este fin de semana.

Inicio de la liga en duda

Este lunes, a través de una conferencia de prensa en el que estuvieron los representantes de cada club, se indicó que habrá un paro hasta que no cambie la decisión de la Federación Peruana. “Luego de un análisis de los ocho equipos que estamos acá, hemos decidido no participar en el torneo hasta que se levante la medida cautelar“, indicó Sergio Ludeña, administrador de Cienciano.

Esta situación se produjo debido al comunicado que realizó la FPF momentos antes, en la que indicaron que la asociación es “propietaria de los derechos de transmisión audiovisual de la Liga 1”. No obstante, en el mismo escrito se “reconoce y valida” el primer contrato firmado con CFP.

Y a pesar de que se les ofreció ayuda legal y económica en caso de enfrentar alguna acción por parte de aquella sociedad, los ocho clubes siguen firmes en su decisión. Por contraparte, otros doce equipos, encabezados por Sporting Cristal, se mostraron a favor de la Federación Peruana de Fútbol para hacerse con los derechos televisivos.

De esta manera, tanto Gabriel Costa como el resto de sus compañeros de equipo y profesión en el fútbol de aquel país se encuentran en vilo ante tal situación.

Artículos relacionados