[EXCLUSIVA] Jullien Ramírez, la jugadora que sueña en jugar por Colo-Colo y La Roja

La futbolista canadiense-chilena conversó en exclusiva con Sentimiento Popular, donde reveló detalles de su paso por Europa y…

La futbolista canadiense-chilena conversó en exclusiva con Sentimiento Popular, donde reveló detalles de su paso por Europa y su anhelo de vestir la camiseta del Cacique.

La temporada 2022 terminó siendo inmejorable para Colo-Colo. Y es que tanto el primer equipo masculino como femenino se coronó campeón del fútbol chileno, lo que volvió a consagrar al Cacique en lo más alto del país una vez más.

Como cada año, la campaña de albos y albas estuvo marcada por los miles de hinchas que alentaron al club a lo largo y ancho de Chile. Sin embargo, hubo alguien que, pese a su lejanía con el equipo, no se quiso quedar atrás y apoyó al Popular a miles de kilómetros.

Se trata de Jullien Ramírez (24), futbolista canadiense-chilena con un cercano lazo de amor y pasión por Colo-Colo. Hoy, la delantera milita en el MFA Zalgiris, elenco de la primera división de Lituania, aunque no quita su mirada de su gran objetivo: vestir alguna vez la camiseta del Cacique y de la selección chilena.

En conversación exclusiva con Sentimiento Popular, la atacante detalló su última temporada en el fútbol europeo, los orígenes de su vínculo con el Popular y sus metas como futbolista profesional, además de dedicarle unas halagadoras palabras a los hinchas albos.

Jullien Ramírez

Sus primeros pasos en el profesionalismo

La jugadora dio sus primeros pasos en el fútbol universitario de Canadá, donde recibió una beca para jugar en el equipo femenino de la Mount Royal University. Tras la pandemia, decidió trasladarse a Alemania, donde comenzó a jugar en la tercera liga de Berlín, una competición semiprofesional de dicho país. No obstante, el deseo de la delantera siempre fue llegar al profesionalismo.

Fue en busca de esto como llegó al fútbol lituano, donde se integró por primera vez a un club profesional. “Realmente disfruto jugando fútbol en Lituania. Está en los estados bálticos, por lo que es un país muy pequeño, he visto todas las ciudades importantes porque solo toma cuatro horas conducir ¡el país entero!”, cuenta la futbolista a Sentimiento Popular.

“Ha sido una experiencia increíble continuar jugando fútbol profesional en Europa. En la última temporada, mi equipo quedó en segundo lugar por cuarta vez consecutiva. Seguimos presionando para ganar el primer lugar, pero estamos contentas de cómo nos desempeñamos el último año”, agrega.

Para este año, ¿seguirás en el mismo club o tienes visto nuevos horizontes en otras ligas?

-“Mi contrato en Lituania es por dos años, así que me queda otro año en acá. Después de eso tengo muchas opciones para jugar fútbol en Asia, Europa o países árabes. No estoy exactamente segura de lo que decidiré hacer, pero estoy muy agradecida de que Dios me haya bendecido con este talento y tengo la oportunidad de seguir persiguiendo mis sueños”.

Su vínculo con Colo-Colo

En más de una oportunidad y principalmente a través de sus redes sociales -donde alcanza los 156 mil seguidores en su cuenta de Instagram-, Jullien ha declarado abiertamente su amor por Colo-Colo. Esto la posicionó en una verdadera celebridad entre los hinchas albos, quienes celebran cada mención o alusión al Eterno Campeón que la futbolista demuestra.

¿Desde dónde nace tu cercanía y cariño por el club?

Mi lado chileno de mi familia emigró a Canadá, y desde allí nació el amor por Colo-Colo, con ellos. Toda la familia Ramírez es apasionada del fútbol, y del mejor club de Chile, Colo-Colo. Mi abuelo es la razón por la que juego fútbol y él también es la razón por la que toda mi familia son unos de los mayores hinchas de Colo-Colo.

¿Has tenido la posibilidad de seguir algo de las últimas campañas de Colo-Colo? ver algún partido, estar al tanto de las últimas noticias…

-Sí. Si bien hay una gran diferencia horaria entre Lituania y Chile, hago todo lo posible por despertarme a las 4 am para ver los partidos, sigo todas las redes sociales, cuentas de medios para obtener todas las actualizaciones e incluso cuentas de hinchas para todos los chismes jajaja. No puedo esperar para finalmente ver un juego en persona.  ¡Creo que estaría tan abrumada por la emoción que lloraría!

¿Te gustaría jugar en Colo-Colo? ¿Te has visto es esa posición?

-Ese es mi sueño en la vida. Comencé a jugar fútbol por la pasión que mi abuelo y mi familia tienen por el club, ellos son la razón por la que estoy tan enamorado de este deporte. Me encantaría jugar en Colo-Colo y ayudarlos a ganar otra copa, porque ese sería mi mayor logro en la vida.

Y en cuanto a la selección chilena, ¿te ilusiona tener la posibilidad de defender a Chile internacionalmente?

-Me encantaría esa oportunidad de defender a La Roja. Eso sería un sueño hecho realidad. Este año voy a dedicar mucho más tiempo y esfuerzo en mejorar como jugadora para poder acercarme a esa oportunidad.

Jullien Ramírez posando la camiseta de Colo-Colo

¿Posibilidad de fichaje?

En diciembre del 2020, Colo-Colo le hizo llegar a Jullien la camiseta oficial del club, regalo que la jugadora obsequia como un tesoro. “Ese día fue uno de los mejores días de mi vida”, asegura.

Además de ese contacto, ¿has tenido algún otro tipo de acercamiento con el club?

-Sí, tuve algún contacto con el club, pero como tenía que terminar mis estudios no pude visitar Chile para ir a probarme en el equipo. Todavía tengo la esperanza de tener otra oportunidad de probarme y ser parte del equipo.

¿Has hablado con alguien cercano al club?, con alguna jugadora, parte de la dirigencia, algún hincha, etc.

-He hablado con algunos jugadores, así como con jugadores de otros clubes de Chile, preguntando sobre su experiencia y si la disfrutan. Quería obtener la mayor cantidad de información sobre futbol en Chile porque soy muy seria acerca de jugar para Colo-Colo, o bien si esa oportunidad no sucede, entonces cualquier club en Chile.

¿Te contactaron alguna vez para hablar de un posible fichaje?

-Hasta el día de hoy, los únicos equipos que me han contactado sobre un posible fichaje han sido en Europa, Turquía y de los Estados Árabes Unidos. ¡Uno de mis sueños es jugar en Japón!

Finalmente, la futbolista canadiense con orígenes chilenos aprovechó la instancia para enviarles unas agradecidas palabras a los hinchas del Cacique. “Son los mejores fanáticos que cualquier equipo podría pedir, tratan a esta comunidad como una familia, y cuando eres hincha de Colo-Colo significa mucho más”, lanzó en primera instancia.

“Es un club lleno de personas que te aman, se preocupan y te apoyarán sin cesar. Gracias por el amor, los elogios y el apoyo a mi viaje en el fútbol en Europa y por el apoyo de todos los hinchas de Colo-Colo en todo el mundo. La forma en que ustedes encienden un fuego en los saludos, enciende un fuego mayor en mi corazón por Colo-Colo y el fútbol”, cerró.

Artículos relacionados