Mucha atención: Colo-Colo podría darle una mano a Curicó Unido en su debut en la Copa Libertadores

Futbolistas de Curicó Unido celebran un gol en el Estadio Monumental.
Los albirrojos no podrán disputar su debut en el torneo en el Estadio La Granja, por lo cual…

Los albirrojos no podrán disputar su debut en el torneo en el Estadio La Granja, por lo cual barajan al Monumental como su casa sustituta.

Tras consagrarse campeón del último Campeonato Nacional , Colo-Colo será uno de los cuatro clubes chilenos que dirán presente en la nueva edición de la Copa Libertadores. Los otros equipos son Ñublense -quien junto al Cacique comienza directo en la fase de grupos-, Magallanes y Curicó Unido.

Precisamente este último elenco -clasificado para la fase 2 del certamen- vivirá un debut histórico, pues será la primera vez que compita en el mayor torneo del continente a nivel de clubes. Para ello, los “Torteros” se enfrentarán ante Cerro Porteño en la primera etapa de la competición, duelo para el cual presentan un inconveniente: no pueden albergar el partido en el Estadio Bicentenario de La Granja.

Lo anterior se debe a que el recinto del Maule no cumple con los requerimientos que establece la Conmebol para enfrentamientos internacionales. Esta situación ha provocado que la dirigencia albirroja centre sus fuerzas en la búsqueda de un estadio que les permita hacer de local para su debut copero.

Curicó Unido busca el Estadio Monumental para hacer de local en la próxima Copa Libertadores.

¿El Monumental como casa de Curicó?

Ante esto, desde el club curicano comenzaron a barajar una serie de alternativas para albergar el duelo ante el conjunto paraguayo, donde la primera opción sería el Estadio Monumental David Arellano.

Así lo dio a conocer En Cancha, desde donde aseguraron que el “Curi” planea arrendarle a Colo-Colo la “Ruca” para el duelo de ida ante “El Ciclón”, puesto que el recinto de los albos es uno de los estadios chilenos que cumplen con los estándares que pide el ente rector del fútbol sudamericano.

De esta forma, la casa del Cacique podría albergar un partido de Copa Libertadores antes del debut en la misma de los albos, pues el cotejo de los “Torteros” está programado para el martes 21 de febrero, a las 21:00 horas.

Artículos relacionados