Representante de Juan Martín Lucero rompe el silencio y se va en picada contra Colo-Colo

Martín Prest, agente del delantero argentino, aseguró que desde Blanco y Negro no cumplieron con lo prometido y…

Martín Prest, agente del delantero argentino, aseguró que desde Blanco y Negro no cumplieron con lo prometido y defendió la supuesta cláusula de salida que tenía el jugador.

La teleserie de Juan Martín Lucero y su partida de Colo-Colo parece estar lejos de terminar. Y es que pese a que el delantero ya fue presentado en su nuevo club, el Fortaleza de Brasil, los coletazos de su polémica renuncia -a semanas de haber firmado su renovación- y posterior salida del Estadio Monumental aún siguen dando que hablar.

En medio de su mensaje de despedida hacia el hincha colocolino, el “Gato” entregó los argumentos de su decisión y responsabilizó a la dirigencia alba de lo sucedido. “Mi intención siempre fue dialogar y solucionar las cosas pendientes que me habían prometido cuando llegué al club y que no me cumplieron”, comenzó escribiendo el argentino.

“Pero recién tuve respuesta el 31 de diciembre, cuando sabían que ya tenía la decisión tomada de ejecutar la cláusula de salida que significa un beneficio económico para el club y que ellos mismos pusieron en mi contrato”, agregó a través de un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

Tras esto, en Macul no quedaron indiferentes y rápidamente salieron al paso de las declaraciones del futbolista, quien acusó a Blanco y Negro de incumplir promesas. En este sentido, Alfredo Stöhwing, presidente de la sociedad anónima, defendió la postura del club asegurando que “Lucero tenía probablemente el mejor contrato del fútbol chileno y no había nada pendiente“.

Juan Martín Lucero dejó Colo-Colo y se convirtió en nuevo refuerzo de Fortaleza.

La palabra del representante

Ahora, en medio de esta serie de ataques y defensas por parte de ambas posiciones, Martín Prest, el representante del Juan Martín Lucero, salió a la luz pública por primera vez desde lo ocurrido con el jugador y rompió el silencio con El Deportivo de La Tercera, donde entregó antecedentes detallados del conflicto que enfrenta a Colo-Colo y el delantero.

“No soy mucho de hablar, no me gusta, pero hay cosas que aclarar. Lo primero que quiero decir es que Martín (Lucero) siempre quiso quedarse en Colo-Colo. Era su prioridad y me lo hizo saber. Él lo ha dicho y me lo ha compartido: en Colo-Colo encontró su lugar en el mundo. Y eso que ha pasado por varios clubes, de diferentes países. Su prioridad siempre fue quedarse en Colo-Colo”, comenzó diciendo el agente del argentino.

“Quiero reiterar que me remarcó mucho que siempre quiso quedarse en Colo-Colo. Pero esto es fútbol. La carrera del futbolista es corta. Yo respeto mucho a Colo-Colo, que es una gran institución. También a Daniel Morón, fuera de que está enojado conmigo”, agregó.

Tras esto, reveló situaciones que agudizaron los choques entre la dirigencia y el futbolista. En este sentido, detalló los problemas que existieron en torno al pago del contrato del ariete (el cual se pagaba en dólares), donde el jugador pidió que se fijase un valor más alto de la divisa considerando las variaciones que esta presentaba en el país, algo a lo que la concesionaria del Cacique no accedió.

“Hubo detalles durante todo el año. El tipo de cambio, por ejemplo. Cuando un club tiene a un jugador que marca la diferencia, hay que darle un poco de atención. Nosotros nunca pensamos que el tipo de cambio iba a variar tanto”, comentó respecto a esta situación Prest.

“No es que sea una cantidad enorme de dinero la que se perdió, pero el antiguo presidente Edmundo Valladares nos dijo que no nos preocupáramos de eso, porque se podría arreglar el valor del dólar durante el año si había un incremento considerable. Valladares prometió revisar el contrato por el valor del dólar, pero nunca nos escucharon, pese al compromiso”, añadió.

Juan Martín Lucero se marchó a Brasil tras ser el goleador de Colo-Colo durante la temporada 2022.

La polémica salida de Lucero

En cuanto al desenlace de la historia, el representante del artillero señaló que “Colo-Colo esperó hasta el último momento para notificar que quería al jugador, al mismo que fue goleador y figura del torneo. Así todo, Martín quería seguir. En 2022, Fortaleza había querido a Martín y él eligió a Colo-Colo. Él ahora también quería seguir”.

“Yo les acerqué la oferta de Fortaleza ahora en diciembre y les pedí que hicieran un esfuerzo considerando los elevados montos que ofrecían, pero ellos no respondieron hasta tres semanas después. Y no respondieron nada concreto. Yo ahí pensé: ‘Tengo al goleador, al que la rompe, y ni siquiera hacen un esfuerzo por quedárselo’. Yo creo que Colo-Colo pensó que yo estaba mintiendo, no me creyeron…no sé”, complementó.

“Nosotros esperábamos que se acercaran los valores a Fortaleza. Colo-Colo no es un club fácil, son nueve personas tomando decisiones. Martín tiene sus tiempos en relación a su futuro y también sus razones para tomar una decisión. Acá no hay un malo en la historia…el malo no es Colo-Colo ni Juan Martín”, agrega.

Por último, el agente argumenta que hicieron valer la cláusula de salida de US$ 1 millón que contemplaba el contrato del jugador, algo que niegan rotundamente desde Blanco y Negro. “Nosotros no incumplirnos el contrato. A Colo-Colo ya se le transfirió ese millón de dólares. Y para los que dicen que Martín cobró la primera cuota (US$ 450 mil) es falso”, aseguró al respecto.

Acá cada uno tiene su interpretación, pero nuestros abogados lo interpretan así. Esa cláusula no la resolverán ni nosotros ni ellos. Lo resolverá quién tenga que hacerlo, pero está claro que se habla de un millón de dólares. Martín está dolido porque la realidad es que él quería quedarse en Colo-Colo”, sentenció Prest.

Artículos relacionados