¿Se cae Miguel Merentiel? En Colo-Colo sondean a Darío Lezcano para sustituir a Juan Martín Lucero

El delantero paraguayo de 32 años es opción para reforzar el ataque del equipo dirigido por Gustavo Quinteros…

El delantero paraguayo de 32 años es opción para reforzar el ataque del equipo dirigido por Gustavo Quinteros para la campaña 2023.

A pocos días de que comience el Campeonato Nacional, en Colo-Colo hay preocupación por el tema de refuerzos. Y es que el Cacique aún no ha podido cerrar a todos sus fichajes para la temporada 2023, siendo la posición de centrodelantero la que más urge a Gustavo Quinteros. Tras la salida de Juan Martín Lucero, varios nombres han asomado como posibles reemplazantes, sin embargo, sólo dos siguen en carrera.

Javier Correa y Miguel Merentiel son las dos opciones que están en carrera para ocupar este puesto. El primero de ellos sigue siendo la prioridad del técnico albo, no obstante, desde Santos Lagunas rechazaron la opción del préstamo ya que sólo estarían buscando una transferencia definitiva. Por su parte, el jugador de Palmeiras tiene conversaciones avanzadas con el Popular, aunque aún no han podido cerrar las negociaciones.

Con este panorama, en las últimas horas comenzó a sonar un nuevo nombre para competir por ser el nuevo atacante del Eterno Campeón. Es en este sentido que el sitio Dale Albo informó sobre el interés de la dirigencia por contar con un ‘nueve’ de nacionalidad paraguaya.

Darío Lezcano es la nueva opción de Colo-Colo para reemplazar a Juan Martín Lucero.

¿Nueva opción para el ataque?

Y es que según el medio partidario, en Colo-Colo estarían sondeando la opción de Darío Lezcano, jugador de 32 años que milita en el FC Juarez de la Liga MX. El futbolista comenzó su carrera en el Trinidense de la liga guaraní, para posteriormente dar el salto hacia Europa. En el viejo continente disputó el campeonato suizo, donde vistió las camisetas del FC Wil 1900, FC Thun y FC Luzern; además de jugar en el FC Ingolstadt del torneo alemán.

Luego de su paso por el fútbol europeo, el ‘Motochorro’, como es apodado, recaló en la liga de México en 2018 para jugar con los ‘Bravos’, equipo en el que se encuentra hasta hoy.

Lamentablemente, sus últimos números no son muy alentadores, ya que durante el Apertura 22/23 de la liga norteamericana sólo marcó un gol en 11 partidos. Actualmente ya disputó un partido oficial con el FC Juarez, en el que realizó dos anotaciones.

Darío Lezcano, quien también puede desempeñarse como extremo derecho, estuvo considerado en la selección de Paraguay hasta 2018, en los que convirtió 4 goles en 20 partidos.

Sin embargo, las opciones para traerlo a Colo-Colo no son fáciles, ya que según informa la prensa mexicana, habría un interés tanto del Pachuca como de otro equipo sudamericano para contar con sus servicios.

Artículos relacionados