Campeonato Nacional: Deportes Copiapó sufre cinco bajas para su debut ante Colo-Colo

El elenco del norte cuenta con varios jugadores que arrastran suspensiones desde la temporada pasada, entre ellos dos…

El elenco del norte cuenta con varios jugadores que arrastran suspensiones desde la temporada pasada, entre ellos dos con pasado por Macul.

Ya está todo listo para que se dé inicio al Campeonato Nacional 2023. Colo-Colo arrancará esta nueva campaña visitando este domingo a Deportes Copiapó, elenco que vivirá una jornada histórica, pues el duelo ante los albos marcará su debut en la Primera División del fútbol chileno.

Los albirrojos lograron el ascenso en la temporada pasada luego de ganar la liguilla de la Primera B, donde derrotaron en la final a Cobreloa. Ante esta situación, en el norte esperan con ansias el partido de este fin de semana, el cual se espera que cuente con la presencia de siete mil espectadores.

Eso sí, para el “León de Atacama” no todo es alegría. Y es que para enfrentar al actual campeón, el cuadro dirigido por Héctor Almandoz no podrá contar con el plantel completo. Esto se debe a que cinco de sus jugadores están suspendidos para la primera fecha del torneo, por lo cual se perderán el debut de la histórica campaña.

Los suspendidos de Copiapó

En primer lugar está Marco Medel (con pasado por Colo-Colo), Juan Jaime y Jorge Luna, todos nombres que fueron titulares en la temporada pasada y que no podrán decir presente ante los albos por acumulación de tarjetas amarillas en el campeonato de la Primera B del 2022.

A ellos se suma David Tati, lateral del Cacique que llegó a préstamo este año al conjunto copiapino y quien arrastra el mismo tipo de castigo tras su campaña anterior en Deportes Temuco. Por último, el quinteto de bajas lo termina de conformar Axl Ríos, mediocampista que fue expulsado en Cobreloa precisamente en la final de la liguilla ante Copiapó.

Así las cosas, el cuerpo técnico albirrojo deberá buscar las fórmulas para suplir las sensibles ausencias de estos jugadores. Cabe recordar que el partido ante el Popular está programado para este domingo 22 de enero a partir de las 18:30 horas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Artículos relacionados