Abel Ferreira abordó la situación del uruguayo de 26 años, quien no entró en la convocatoria para el debut del Verdão en el campeonato Paulista.
El mercado de transferencias está al rojo vivo y distintos clubes a lo largo del mundo están acelerando las gestiones para cerrar sus planteles para la temporada 2023. En lo que respecta a Colo-Colo, Gustavo Quinteros sigue esperando su anhelado centrodelantero para, de una vez por todas, dejar en el olvido a Juan Martín Lucero.
Hasta el momento, la opción más concreta que baraja Blanco y Negro es Miguel Merentiel, delantero uruguayo que milita en el Palmeiras de Brasil. Precisamente el Verdão debutó en el Campeonato Paulista con un empate 0-0 ante São Bento en el Estadio Allianz Parque, instancia que aprovechó su entrenador para aclarar las dudas sobre el futuro del ex Defensa y Justicia.
En conferencia de prensa posterior a la igualdad sin goles, Abel Ferreira sentenció la suerte del goleador charrúa y aclaró su ausencia en la convocatoria, pese a que se mantiene entrenando a la par en el conjunto de Sao Paulo. Misma situación que el chileno Benjamín Kuscevic, quien tiene los días contados en el último bicampeón de la Copa Libertadores.
Colo-Colo tiene el camino despejado
“Es muy sencillo, no puedo tener seis extranjeros por partido. Merentiel sabe cuánto lo amamos, con Endrick uniéndose lo hace más difícil. Nadie dijo que no contábamos con él, pero con Endrick subiendo, él o Kuscevic podrían quedarse fuera. Esa es la decisión. Entre un brasileño y un extranjero, elegimos el brasileño”, apuntó.
Además, desde el destacado medio Globo Esporte afirmaron que la intención de Ferreira es traer a otro goleador al equipo. “Va al mercado a buscar un jugador de ataque con otra característica: mediocentro zurdo“.
Dicho esto, Colo-Colo tiene vía libre para hacerse con los servicios de Miguel Merentiel, quien no está en los planes de Palmeiras para la temporada 2023.