Juan Castillo no se achica y avisa que quiere volver al Estadio Monumental para dirigir a Colo-Colo

A diez años de su paso por Macul, Juan Castillo reinventó su carrera y ahora, como DT, espera…

A diez años de su paso por Macul, Juan Castillo reinventó su carrera y ahora, como DT, espera por una oportunidad en el fútbol profesional.

Luego de retirarse de la actividad profesional, la mayoría de los futbolistas buscan reinventarse en otras labores que les permitan seguir ligados al mundo del fútbol. En este sentido, director técnico, dirigentes o representantes de otros jugadores son los principales cargos que optan para continuar trabajando.

Precisamente uno que decidió tomar unos de estos rumbos tras su retiro fue Juan Castillo, ex portero uruguayo que vistió la camiseta de Colo-Colo y quien tras colgar los guantes en 2019 comenzó su carrera como entrenador. Hoy, el otrora guardameta albo dirige una escuela de fútbol en un centro deportivo de Uruguay, donde espera por una oportunidad en el fútbol profesional.

En este contexto, “La Muralla”, como fue apodado en su momento, habló con AS Chile, donde se recordó su paso por el Cacique –arco que defendió entre el 2010 y 2012– y se refirió a un posible retorno a Macul, ahora desde su cargo como estratega.

Respecto a su etapa en el Estadio Monumental, Castillo comenzó señalando que “me tocó estar en un año bastante movido (2011), con distintos entrenadores: Diego Cagna, el “Tolo” Gallego e Ivo Basay“.

Pese a esto, el ex arquero aseguró que “Colo-Colo es algo muy especial, me hubiese encantado quedarme más tiempo. En ese momento Ivo Basay me había dicho que me quería para continuar en el club, pero finalmente no me cumplieron y no me arreglaron por más tiempo. De haber continuado habría podido estar muchos años más jugando ahí sin problemas“.

Juan Castillo, ex portero de Colo-Colo entre los años 2010 y 2012.

Su sueño de volver a Macul

Tras ser consultado sobre su le gustaría retornar a Colo-Colo como entrenador, el charrúa no titubeó y respondió “a quien no le gustaría entrenar ahí, es algo diferente al resto, lo he dicho antes, creo que el 60% de la población es de Colo-Colo, es una cosa muy atípica porque son la mayoría de las personas. Nunca vi algo así en otra parte del mundo, es prácticamente el único grande del país“.

No obstante, y en vista de comenzar a pavimentar su carrera como técnico, el ex portero albo no descartó dirigir a otro club chileno. “Uno tiene que ser profesional y deberse al club que te quiera tener. Si confían en tus capacidades a veces los sentimientos hay que dejarlos de lado. No tendría problemas en dirigir en otro equipo“, sentenció Castillo.

Cabe destacar que el ex guardameta uruguayo tuvo su primera experiencia como parte de un cuerpo técnico en Peñarol, donde fue el asistente de Diego Forlán. Eso sí, la campaña de los otrora seleccionados charrúas no fue la mejor y terminaron saliendo del cuadro aurinegro.

Artículos relacionados