El gran homenaje que está próximo a concretar el CSD Colo-Colo en la entrada del Estadio Monumental

El Club Social y Deportivo del Cacique prepara la instalación de la fachada del Bar “Quitapenas”, todo en…

El Club Social y Deportivo del Cacique prepara la instalación de la fachada del Bar “Quitapenas”, todo en pos de conservar la identidad del club.

El 19 de abril del año pasado, en el marco de un nuevo aniversario de Colo-Colo, Edmundo Valladares, entonces presidente del Club Social y Deportivo, anunció una inédita propuesta que buscaba rescatar un lugar especial en la historia del club: el Bar “Quitapenas”.

De acuerdo a lo señalado aquel día por Valladares, la propuesta consistía en instalar la fachada original del antiguo bar en el que se comenzó a escribir la historia del Popular en la entrada del Estadio Monumental, de forma que pueda ser apreciada por todos los hinchas colocolinos.

Lo concreto es que esta propuesta siguió adelante y hoy la instalación del histórico lugar comienza a tomar forma. Según pudo constatar Sentimiento Popular, la fachada de la construcción ya se está emplazando en la entrada de Marathon 5300, aunque de momento no se conocen los plazos para su inauguración.

Por su parte, cabe destacar que el pasado 17 de diciembre, en el marco del cambio de mando del CSD, cientos de socios y social del Cacique pudieron participar de un recorrido patrimonial que mostró los primeros avances del homenaje.

Un lugar con historia

El Bar “Quitapenas” tiene un lugar fundamental en la historia de Colo-Colo. Y es que fue en este recinto donde un grupo de ex futbolistas de Magallanes, liderados por David Arellano, se reunieron para cimentar lo que posteriormente fue la fundación del club más grande e importante del fútbol chileno.

De esta forma, el acto liderado netamente por el Club Social y Deportivo, busca conservar la memoria e identidad del club. Vale resaltar que la fachada original del recinto fue recuperada por el área de patrimonio del club.

Artículos relacionados