Ex Colo-Colo fue oficializado como nuevo refuerzo de histórico club de la Segunda División

Tras varios meses con el pase en su poder, el ex arquero del Popular firmó un contrato con…

Tras varios meses con el pase en su poder, el ex arquero del Popular firmó un contrato con un histórico club nacional.

Colo-Colo, al igual que varios elencos en el balompié criollo, siguen armando sus planteles para competir en el año 2023. Uno de estos casos es el de Fernández Vial, equipo histórico del país que se reforzó con un ex jugador del Eterno Campeón para esta nueva temporada en la Segunda División de Chile.

El Almirante, que busca regresar a la Primera B, presentó el pasado martes 17 de enero a Nery Veloso como su nuevo portero. Mediante las redes sociales del conjunto aurinegro hicieron oficial la llegada del golero que vistió en el año 2010 la camiseta del Popular.

Nery Veloso se viste de Aurinegro y defenderá el pórtico vialino. El golero campeón con Huachipato y mundialista Sub 20 se sube a la locomotora este 2023. ¡Bienvenido al Almirante, Nery!“, manifestaron desde el cuadro de la Octava Región.

Sus estadísticas

En el año 2010, el formado en Huachipato pasó a préstamo a Colo-Colo por un monto de 400 mil dólares, según lo estipulado por Transfermarkt. En ese periodo, el ex Palestino solamente alcanzó una cifra de dos partidos disputados, donde recibió cuatro goles en contra.

Desde ese paso por Macul, el guardameta de 35 años estuvo en lo siguientes clubes: Universidad de Chile, San Felipe, Audax Italiano, Unión Española, Santiago Wanderers, San Marcos de Arica y Palestino. Pero cabe mencionar que en el año 2018, el guardavallas se quedó sin club hasta el 2019, donde finalmente arribó a Los Bravos del Morro de Arica.

Por último, en su paso por los Árabes el ex Cacique solamente pudo jugar en siete oportunidades, debido a que fue suplente durante toda la campaña anterior del guardameta Daniel Sappa, bajo el mando de Gustavo Costas. Luego de este periplo por los Baisanos, pasó estos últimos meses entrenando con el pase en su poder y ahora luchará con la Locomotora para volver a la Primera B.

Artículos relacionados