El atacante de 30 años fue presentado este miércoles en el Estadio Monumental en compañía de Alfredo Stöhwing y Daniel Morón.
La mañana de este miércoles, Colo-Colo oficializó la llegada de Fabián Castillo, séptimo refuerzo del Cacique para esta temporada. Horas más tarde, el extremo colombiano que arribó a Chile el pasado lunes fue presentado en el Estadio Monumental, donde se enfrentó a los micrófonos en su primera conferencia de prensa.
En este contexto, y luego ser consultado por cómo han sido sus primeros días en el país y el recibimiento que le han dado, el atacante de 30 años aseguró estar «bien contento, ya que la gente me ha recibido muy bien». Tras esto, el futbolista reveló una curiosa anécdota que vivió a horas de su aterrizaje en suelo nacional.
«Llevo dos días acá y ya tuve una experiencia muy linda con un taxista«, comenzó contando Castillo. «Ayer salí a dar un recorrido por la ciudad para conocer un poco y se me quedaron mis lentes en el taxi. Hoy el taxista, bien honesto, tuvo la gestión de tratar de contactarnos a mí y a mi representante para regresarnos los lentes, así que muy feliz«, señaló.
El conductor era del archirrival
Luego de esto, el nacido en Cali entregó más detalles de su experiencia con el taxista. «Debo reconocer que no es hincha de Colo-Colo (el taxista), es hincha del equipo rival«, aseguró entre risas el nuevo delantero albo.
«Pero tuvimos una buena conversación. Habló muy bien del club e incluso reconoció que es el club más grande de Chile. Estoy bastante sorprendido por la manera en la que reaccionó a la pérdida de mis lentes, es algo que normalmente no pasa en ningún lado, así que eso también habla muy bien del país», complementó.
«Le dije que venía a jugar por Colo-Colo, y aunque no es hincha del club me deseó mucho éxito. Eso habla bien de la gente de acá, que independiente del equipo al que le vaya siempre tratan de hacer sentir bien al extranjero. Muy agradecido con el taxista por ese detalle», cerró el atacante.
Cabe recordar que Castillo llega al Cacique en calidad de préstamo por un año con opción de compra desde el Xolos de Tijuana de la liga MX. De esta forma, se suma al equipo de Gustavo Quinteros, donde tendrá la misión de reemplazar a Gabriel Costa.