El futbolista nacional es nuevo refuerzo de Ñublense de Chillán para la temporada 2023 y disputará Copa Libertadores.
Colo-Colo en su historia vio pasar a decenas de atacantes que, la rompieron, fueron regulares o simplemente no tuvieron mucha incidencia en la historia del club. Uno de estos casos sería el de Andrés Vilches, quien nunca despegó pese a las constantes oportunidades que tuvo en el once titular.
En su primer paso por el Eterno Campeón disputó 53 partidos desde su debut en el año 2015 hasta su salida en 2017, donde solo pudo registrar 11 goles. Luego de un fugaz paso por la Universidad Católica en 2018 donde anotó dos veces, el artillero volvió al Cacique y en 2019 solamente consiguió cinco dianas.
Ante este recorrido por los dos clubes grandes que pudo defender en su carrera, el atacante formado en Huachipato realizó una feroz autocrítica en el programa De Fútbol Se Habla Así de DirecTV.
Quiere volver a su nivel
Aquel jugador que sorprendió anotando 29 goles en 42 partidos con la camiseta de Huachipato, hoy no vive su mejor momento y así lo dejó saber en la charla con la cadena televisiva. “Busco reencantarme en Ñublense. Pensar en un club grande es mucho, vengo de hacer campañas complicadas. Quiero retomar mi nivel acá“.
“Para el futbolista es complicado el tema de redes sociales… Cuando me fui de Colo-Colo a Católica sabía que iba a ser complicado y acepté el desafío de jugar una posición que no era la mía. Hice un gol, la gente me aceptó y se olvidó del pasado“, analizó el nuevo refuerzo del equipo que comanda Jaime García.
De hecho, Andy fue bastante autocrítico por su débil paso por el Cacique y la UC, declarando lo que le faltó para consagrarse. “En el tiempo que estuve en Colo-Colo y Católica me faltó personalidad y madurez. En lo personal quiero consolidarme en algún club. He tenido pasos fugaces, pretendo quedarme en Ñublense y mostrar mi nivel”.
Por último, también quiso remarcar el exceso de confianza que le terminó jugando en contra cuando vistió la camiseta del Popular.
“En lo personal futbolísticamente en Huachipato tuve mi mejor versión con Mario Salas y en La Calera en dónde se reflejó en goles. En Colo-Colo me jugó en contra la confianza y personalidad que necesitaba para estar en un club grande“, cerró.