En busca de su renacer: La personalizada estrategia que usa Colo-Colo para recuperar el nivel de Carlos Palacios

En Macul trabajan intensamente para retomar el nivel futbolístico del ex delantero de Unión Española, club en el…

En Macul trabajan intensamente para retomar el nivel futbolístico del ex delantero de Unión Española, club en el que brilló hace unas temporadas.

Colo-Colo alista los últimos detalles para el comienzo del Campeonato Nacional 2023. Los albos quieren comenzar con el pie derecho la nueva campaña y así revalidar el título conseguido en la temporada pasada. Para ello, el Cacique se reforzó con varios nuevos futbolistas, quienes se sumaron al plantel de Gustavo Quinteros con la mirada puesta en los objetivos de este año.

Precisamente uno de ellos fue Carlos Palacios, quien arribó a Macul en calidad de préstamo por un año desde Vasco da Gama de Brasil, equipo en el que no pudo consolidarse ni ganarse un espacio. Ante esto, el delantero firmó con el Popular con el deseo de revivir su mejor versión futbolística, la misma que en un momento demostró en Unión Española.

En este sentido, en Pedrero confían en las capacidades del atacante de 22 años y se esperanzan con que pueda sacar a relucir todo su talento con la camiseta alba. No obstante, tienen claro que el futbolista no llega en su mejor momento y, por lo mismo, aún consideran que le falta para que esté al 100% de sus capacidades.

Carlos Palacios en su presentación oficial como refuerzo de Colo-Colo para la temporada 2023.

El minucioso plan de Colo-Colo con el que buscan el renacer de Palacios

A razón de esto, desde el cuerpo técnico colocolino no quieren perder tiempo con la recuperación del nivel de Palacios y ya elaboraron un plan de entrenamiento personalizado con el jugador. Así lo dieron a conocer desde TNT Sports, desde donde aseguraron que «La Joya» está trabajando en prácticas de doble turno, bajo el atento seguimiento de Hugo Roldán, preparador físico del equipo.

Sin embargo, eso no es lo único que contempla la estrategia de recuperación del delantero. Y es que al minucioso trabajo físico se suma la labor que ha llevado a cabo la nutricionista del club, Gabriella Rivieri. De hecho, la profesional que se encarga de la alimentación óptima del plantel, fue parte de la delegación alba que viajó hasta Argentina para realizar la pretemporada.

Así las cosas, en Colo-Colo se ilusionan con que el ex delantero hispano retome el nivel que demostró alguna vez en la liga local y que le valió dar el salto hacia el fútbol brasileño. Si bien no se espera que sea titular para el debut del Cacique en el Campeonato Nacional, lo más probable es que sí integre la nómina de Gustavo Quinteros para el duelo ante Deportes Copiapó.

Artículos relacionados