Erick Wiemberg viene a dejar su legado en Colo-Colo y se desmarca inmediatamente de Gabriel Suazo

En conferencia de prensa, el nuevo lateral izquierdo del Cacique aseguró que viene a formar su propio nombre…

En conferencia de prensa, el nuevo lateral izquierdo del Cacique aseguró que viene a formar su propio nombre con la camiseta alba.

Colo-Colo se enfoca de lleno en el inicio del nuevo Campeonato Nacional, donde buscará revalidar el título obtenido en la campaña pasada. Para ello, los albos ya se han reforzado con siete nuevos jugadores, quienes ya se encuentran bajo las órdenes de Gustavo Quinteros de cara a la temporada 2023.

Uno de ellos es Erick Wiemberg, lateral izquierdo que arribó a Macul proveniente de Unión La Calera. Precisamente en la antesala al debut del Cacique en el torneo local, el nuevo defensor colocolino enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa y se refirió, entre otros temas, a su llegada al Popular.

Quiere forjar su propio camino

En este sentido, el futbolista de 28 años fue consultado en torno a si se siente el reemplazante de Gabriel Suazo, quien durante la temporada pasada se encargó de la banda zurda de la zaga defensiva alba.

“Obviamente el ‘Gabi’ hizo su función en Colo-Colo y se convirtió en un referente del club, pero yo no vengo a reemplazarlo, yo vengo a formar mi propio camino y a demostrar lo que yo puedo dar en el mismo puesto, pero no para reemplazarlo a él”, respondió el lateral.

Erick Wiemberg

Tras esto, el nacido en Valdivia se refirió a las declaraciones de Gustavo Quinteros, quien señaló que, pese a la llegada de siete refuerzos, el equipo aún está despotenciado. “Uno lo tiene que tomar como un incentivo para decir ‘estoy aquí’. En ningún momento lo tomamos como algo ofensivo para nosotros“, aseguró.

Así las cosas, Wiemberg se alista para el debut del Cacique en el Campeonato Nacional 2023. Los albos se estrenarán en el torneo visitando a Deportes Copiapó en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla este domingo 22 de enero, partido programado para las 18:30 horas.

Artículos relacionados