El «Mago» realizó una intensa reflexión y aclaró que el Eterno Campeón debe dar vuelta la página y olvidarse del nuevo refuerzo del Fortaleza de Brasil.
Juan Martín Lucero hace rato dejó en el olvido a Colo-Colo y ya va a completar una semana en Brasil junto a sus nuevos compañeros de Fortaleza. Si bien desde Blanco y Negro aseguraron que llevarán su caso hasta las últimas consecuencias por el bien del club, lo cierto es que los coletazos de su bullada salida de Macul siguen repercutiendo cada día en el Estadio Monumental.
Ante esto, uno que alzó la voz para mandarle un consejo a la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing fue Jorge Valdivia, quien en su rol de panelista en el programa «Los Tenores» de ADN Deportes llamó al Popular a dar vuelta la página y, de paso, ocupó a un polémico ex albo como ejemplo.
«Es una teleserie que Colo-Colo debe darle un corte definitivo, porque uno lo plantea de la siguiente manera, lo que pasó con (Nicolás) Blandi. Tenía contrato, Colo-Colo buscó por todos lados todas las alternativas para que se fuera ¿Y él qué dijo? ‘Me quedo, tengo contrato'».
Bajo esa misma línea, el Mago agregó que «ahora, se da vuelta la tortilla, Colo-Colo dice ‘No, si Lucero tiene contrato’ y Lucero se quiere ir, entonces ahí está el tema. Por eso digo que ya está, el jugador no quiso seguir, la institución quería que siguiera porque tenía contrato, porque es importante, etc. Pero está ya está ¿Qué le vas a hacer?«
A dejar en el olvido a Juan Martín Lucero
Para finalizar, el ídolo de Palmeiras reafirmó su postura y aseguró que «al final cuando las instituciones no quieren que sigan sus jugadores que tienen contrato los mandan a préstamo, le hacen la vida imposible, los mandan a entrenar a los juveniles, el jugador se va desgastando. ¿Qué hace al jugador al final? Pide para irse, resigna plata ¿Y el club qué? ¿El club acciona también los abogados en ese sentido? No. Ya está«
Cabe destacar que la ANFP respaldó a Colo-Colo y afirmó que el CTI (Correlación de Transferencia Internacional) del argentino no saldrá de Chile. Dicho esto, la FIFA tendrá la última palabra sobre el futuro de Juan Martín Lucero en el fútbol profesional. Eso sí, lo único claro es que el Gato no volverá a vestir los colores del Eterno Campeón.