Se preparan con todo: Colo-Colo Femenino anunció la renovación de cinco jugadoras para el 2023

El plantel dirigido por Luis Mena buscará esta temporada el bicampeonato nacional, además de hacer un buen papel…

El plantel dirigido por Luis Mena buscará esta temporada el bicampeonato nacional, además de hacer un buen papel en su regreso a la Copa Libertadores.

En Colo-Colo Femenino no quieren dejar nada al azar y siguen preparándose de cara a la nueva temporada. Y es que tras consagrarse campeonas del fútbol chileno, las albas clasificaron a una nueva edición de la Copa Libertadores, por lo que buscan armarse de la mejor manera para afrontar estos desafíos.

En este sentido, desde la dirigencia del Cacique pisaron el acelerador y cerraron las renovaciones de cinco jugadoras. En primer lugar se trata de Elisa Durán y Margarita Collinao, quienes extendieron su contrato con el Popular por dos años. En tanto, Isidora Olave, Nicol Sanhueza y María José Urrutia alargaron su estadía en Macul por una temporada más.

Se esperan más renovaciones

Si bien de momento estos son los únicos nombres que han sido oficializados por el club para seguir en este 2023, se espera que dentro de los próximos días Colo-Colo confirme las renovaciones de otras jugadoras, como Michelle Olivares Acevedo, Rocío Soto, Francisca Mardones, Antonia Alarcón y Yastin Jiménez.

A ellas se sumaría Geraldine Leyton, quien pese a no oficializar aún su permanencia en el Cacique, publicó en su cuenta de Instagram un particular mensaje en el que dejaba entrever su renovación con las albas. “Soy del Colo hasta que me muera (y después también). 2023 iremos por todo. Me tendrán que sacar arrastrando del albo, loco“, escribió la lateral colocolina. 

Por su parte, dentro de las futbolistas que aún no han cerrado su extensión de contrato se encuentran Fernanda Ramírez, Yanara Aedo, Ysaura Viso y Yusmery Ascanio. Eso sí, las dos últimas jugadoras tendrían conversaciones avanzadas con el para sellar su continuidad en Macul.

En cuanto a lo futbolístico, las dirigidas por Luis Mena volverían dentro de los próximos días a los entrenamientos. De esta forma, comenzarán a prepararse de lleno para el inicio de la nueva temporada, donde competirán por el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

Artículos relacionados