El progenitor del futbolista de 23 años manifestó que el Eterno Campeón está matando el futuro profesional de los jugadores jóvenes.
Cristián Zavala vive días bastante convulsionados de cara a su futuro profesional. Si bien se habló que tenía cerrado un acuerdo con Curicó Unido, finalmente Blanco y Negro rechazó la última oferta por parte del equipo dirigido por Damián Muñoz y el destino del ex Deportes Melipilla está en el aire.
Ante esto, el padre del extremo izquierdo de Colo-Colo rompió el silencio y no se guardó nada para criticar el accionar de la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing y, especialmente, a Gustavo Quinteros. En conversación con Las Últimas Noticias (LUN), el progenitor de Zavala arremetió en duros términos contra el director técnico albo por la falta de oportunidades para sus jóvenes valores.
“Es cosa de escuchar al papá de Williams Alarcón, y está todo dicho, no me gusta polemizar a mí. Todos saben lo que pasa en Colo-Colo y los jóvenes prácticamente se están arrancando porque no están surgiendo”, afirmó de entrada.
Bajo esa línea, agregó que “lo más probable es que arranque Joan Cruz, ya arrancó Williams Alarcón. Y lo malo es que los chicos tienen condiciones y no se están aprovechando”.
Busca club para la temporada 2023
Para finalizar, el papá de Cristián Zavala aseguró que su hijo no siente confianza por parte de Gustavo Quinteros, algo que si le dieron en Deportes Melipilla y que, incluso, lo llevó a vestir la camiseta de la selección chilena en 2021.
“Él se entrega por completo para ganar un puesto, pero insisto con lo de la confianza. O sea, la confianza del técnico no puede ser poner a un jugador solo 15 minutos o entrar cuando el partido está empatado o perdiendo. No todo es bonito y le digo cuando él se equivoca para corregirlo”, sentenció.
Cabe destacar que Cristián Zavala suena fuerte en Godoy Cruz de Argentina, cuyo acuerdo debería comenzar a cerrarse dentro de los próximos días. En su estadía en el conjunto de Macul, el oriundo de Puente Alto disputó 20 partidos y anotó un gol.