Albos de selección: Eduardo Berizzo citó a seis futbolistas de Colo-Colo al microciclo de La Roja Sub 23

Luego de la primera fecha por el torneo nacional, los jugadores deberán presentarse en Juan Pinto Durán para…

Luego de la primera fecha por el torneo nacional, los jugadores deberán presentarse en Juan Pinto Durán para unirse a los entrenamientos.

Este fin de semana Colo-Colo debuta en el Campeonato Betsson 2023 frente a Deportes Copiapó. Los dirigidos por Gustavo Quinteros llegan golpeados a la primera jornada de la liga, luego de perder en la final de la Supercopa Easy 2023 ante Deportes Magallanes en la tanda de penales.

Aunque en el plantel colocolino están cien por ciento enfocados en ganar este domingo 22 de enero, también comienzan a pensar en su compromiso con la selección chilena. Resulta que durante este viernes, el cuerpo técnico comandado por Eduardo Berizzo realizó una nueva convocatoria de jugadores Sub 23, quienes se prepararán para llegar con todo a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En este nuevo microciclo, el ex entrenador del Celta de Vigo citó a 23 jugadores en esta pasada, siendo de ellos seis futbolistas del Popular.

Con miras a Santiago 2023

La gran novedad en este listado se lo llevó Brandon Cortés, ex jugador de Universidad de Chile y que ha destacado en el torneo de reservas con el cuadro argentino Boca Juniors. Pero también hizo eco en la hinchada la incorporación de Daniel Gutiérrez, defensor que no integró la convocatoria de La Roja Sub 20 que hoy debuta con Ecuador en el Sudamericano de la categoría, pero sí lo hizo en la del Sub 23.

Además de Daniel, los otros futbolistas del Eterno Campeón son: Brayan Cortés, Esteban Pavez, Bruno Gutiérrez, Pedro Navarro y Jeyson Rojas. Por último, se destacan dos nombres que provienen de la Primera B del balompié criollo, los cuales son: Hugo Araya (Cobreloa) y Vicente Concha (Deportes Temuco).

Cabe resaltar que, como el inicio de esta concentración se hará entremedio de una fecha del campeonato, cuando cada futbolista termine de jugar con su club, deberá integrarse a la selección. Acá te dejamos la lista completa de los 23 seleccionados a este microciclo que arranca el sábado 21 de enero hasta el miércoles 25 de este mes:

Artículos relacionados