Descansa en paz: El pueblo albo está de luto tras el fallecimiento de histórica figura de Colo-Colo

‘Mandrake’, quien destacó en el fútbol chileno en la década del 60′, fue el primer jugador extranjero que…

‘Mandrake’, quien destacó en el fútbol chileno en la década del 60′, fue el primer jugador extranjero que jugó por el Cacique.

Malas noticias se dieron a conocer a los fanáticos de Colo-Colo durante la mañana de este viernes. Y es que a través de sus redes sociales, el Club Social y Deportivo informó sobre la muerte de Wálter Jiménez, argentino de 83 años quien tuvo un histórico paso por el Cacique y quien, además, vistió varias camisetas durante la década del 60′ en el fútbol chileno.

‘Mandrake’, como lo apodaron en su paso por el torneo nacional, fue “el primer jugador extranjero en fichar por Colo-Colo tras la regla de la nacionalización y una de sus grandes figuras”, comentaron en la publicación.

El ex jugador argentino defendió los colores del Eterno Campeón entre 1963 y 1966. Además, obtuvo el título del campeonato chileno en su primer año en los Albos. Quien fuera centrodelantero también vistió las camisetas de Audax Italiano, Palestino y Deportes Concepción, además de su destacado paso por Independiente de Avellaneda, escuadra desde donde arribó a Colo-Colo. También fue seleccionado trasandino, con la que se coronó como monarca del panamericano en 1960.

Walter Jiménez jugó en Colo-Colo entre 1963 y 1966.

En su paso por el Cacique, Walter Jiménez disputó 104 partidos anotando 32 goles. ¡Descansa en paz, querido ‘Mandrake’!

Artículos relacionados