En los últimos días, el nombre del delantero paraguayo ha sonado como opción para sustituir a Juan Martín Lucero en la delantera del Cacique.
Colo-Colo sigue con la intensa búsqueda de su ariete titular en este mercado de transferencias. Por el momento, los únicos que aparecen en la lista de posibles refuerzos que maneja el cuerpo técnico del Popular y la dirigencia son Miguel Merentiel (Palmeiras) y Darío Lezcano (FC Juárez de México).
Debido a la difícil negociación que ha tenido el Eterno Campeón con el Verdão, ahora las miradas están puestas en el futbolista paraguayo de 32 años que, incluso, tiene un sobrenombre muy particular. Resulta que a Lezcano, en sus primeras convocatorias con la selección de Paraguay, le apodaron el “Motochorro”.
Uno de sus compañeros en el combinado guaraní, explicó en una entrevista por qué le apodaron de esa forma al ex atacante del FC Ingolstadt de Alemania.
La anécdota detrás del apodo
Este particular seudónimo salió a la luz cuando en 2016, Richard Ortíz, aclaró ante la prensa que los referentes le habían puesto este llamativo nombre. “En el plantel le decimos ‘Motochorro’ a Lezcano. Paulo Da Silva le puso ese apodo y todos le decimos así“, explicó el mediocampista.
Sin embargo, esta historia comenzó a escalar y se fue tergiversando hasta el hecho de que, en su ciudad natal de Caaguazú, los concejales rechazaron el uso de este sobrenombre. Lo anterior se debe a que se le suele decir así a las personas que delinquen a través de una motocicleta para no ser alcanzados.
Darío Lezcano por el momento es uno de los apuntados para ser el centrodelantero titular de Colo-Colo, quien registra pasos por el FC Wil (15 goles, dos asistencias), FC Thun (seis goles y seis asistencias) y el Luzerna (41 goles y 16 asistencias) de la liga de Suiza y también por el FC Ingolstadt (26 goles y 16 asistencias) de Alemania.
En la actualidad, en estos tres años que lleva vistiendo la camiseta de los “Bravos” ha conseguido 32 goles y seis asistencias en 78 partidos disputados.