Entrenador de Deportes Copiapó realiza impensada declaración antes de enfrentar a Colo-Colo

El próximo domingo el Cacique y el León de Atacama se verán las caras en el estreno del…

El próximo domingo el Cacique y el León de Atacama se verán las caras en el estreno del torneo nacional por primera vez en la división de honor.

Este domingo 22 de enero Colo-Colo hará su debut en el Campeonato Betsson 2023 frente a Deportes Copiapó. Los dirigidos por Gustavo Quinteros deberán viajar hasta el norte del país para medirse al club recién ascendido, encuentro que se disputará en la cancha sintética del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

El monarca del fútbol chileno llega golpeado al debut liguero tras perder la final de la Supercopa ante Magallanes. Además, el Cacique contará con varias bajas importantes en el esquema titular. Se trata de Leonardo Gil (doble amarilla) y Esteban Pavez (acumulación de tarjetas), ambos suspendidos para este encuentro, junto con los lesionados Emiliano Amor, Vicente Pizarro y Marco Rojas.

A pesar de eso, en el León de Atacama no se confían. Así lo dejó claro Héctor Almandoz, estratega de los nortinos quien realizó una fuerte autocrítica y, tal cual lo hizo Fabián Castillo en su arribo a Chile, recalcó que tampoco están en su mejor momento.

Héctor Almandoz cree que no llegan en un buen momento al partido con Colo-Colo.

“Quinteros está igual que nosotros, buscando el mejor once”

En conversación con Deportes 13, Héctor Almandoz señaló que están trabajando para llegar lo mejor posible a la primera fecha del campeonato. “El equipo ha trabajado muy bien. Hicimos una mini pretemporada, aceleramos el proceso, yo creo que se necesita mínimo entre cuatro y seis semanas de trabajo para la metodología que a mí me gusta (…) estamos tratando de llegar de la mejor manera”, comentó.

Posteriormente, el argentino aprovechó de abordar el partido ante el Cacique. “Será un partido histórico para Deportes Copiapó. Cumplimos el sueño de los copiapinos de jugar en Primera División. Es un orgullo para la ciudad, el plantel, el cuerpo técnico y el directorio jugar con el último campeón y más todavía si debutamos con un equipo con la historia de Colo-Colo“, aseguró el DT de los nortinos.

En esa línea, Almandoz también quiso entrar en el debate sobre si el Cacique está despotenciado luego de este mercado de fichajes, siendo tajante con su respuesta. “No, es Colo-Colo. Quinteros está igual que nosotros, está tratando de encontrar el equipo ideal, a nosotros también nos faltan jugadores importantes para este partido. No son excusas, para eso tengo un plantel. Juegue uno o el otro debemos hacerlo de buena manera”, añadió.

Sin embargo, el adiestrador del León de Atacama no se quedó ahí y reafirmó que también llegan en un mal momento. “Quizás Colo-Colo no está de la mejor manera, pero Deportes Copiapó tampoco. Más allá de eso estoy conforme con el trabajo, llegamos con bajas. Los dos equipos son protagonistas”, finalizó Héctor Almandoz.

Artículos relacionados