¿Juega Joan Cruz? Conoce la posible formación de La Roja Sub 20 para su debut en el Sudamericano

Los dirigidos por Patricio Ormazábal buscan el anhelado boleto para el Mundial de esta categoría. El Sudamericano Sub…

Los dirigidos por Patricio Ormazábal buscan el anhelado boleto para el Mundial de esta categoría.

El Sudamericano Sub 20 que se realiza en Colombia ya empezó con el partido entre Perú y Brasil, donde la Canarinha goleó por 3 a 0 a los del Rimac. Y este viernes 20 de enero a las 21:30 horas, la selección chilena tendrá su debut en el campeonato juvenil enfrentando al combinado de Ecuador.

Para el estreno de La Roja y luego de varios entrenamientos, el estratega nacional ya ratificó un posible once titular. Sin embargo, en este esquema no estaría la gran figura juvenil del monarca del fútbol chileno, Joan Cruz, que pese a ser una de las joyas que tiene la selección no sería desde el arranque.

Los que sí estarán serán ambas figuras de la Universidad de Chile, Darío Osorio y Lucas Assadi, llamados a ser (junto a Joan), los que comanden a Chile a un nuevo mundial en esta serie juvenil.

Joan Cruz irá a la banca en el debut de Chile en el Sudamericano Sub 20

Posible once titular

Según se pudo constatar en la última práctica, el equipo dirigido por Ormazábal formará con Vicente Reyes en el arco; Matías Vásquez, Tomás Avilés, Sebastián Pino y Marcelo Morales en la defensa; en el mediocampo estarán Renato Cordero, Jeison Fuentealba y Maicol León; dejando en el ataque a Darío Osorio, Vicente Conelli y Lucas Assadi.

Por otro lado, es importante aclarar que en primera instancia Chile contaba con la presencia de tres jugadores de Colo-Colo, los cuales eran Eduardo Villanueva, Darko Fiamengo y Joan Cruz. Sin embargo, ante la lesión de guardameta (esguince acromioclavicular en su hombro izquierdo), solamente quedaron dos futbolistas formados en el Eterno Campeón.

Por último, cabe recordar que el combinado nacional compartirá el grupo B del Sudamericano Sub 20 con: Bolivia, Uruguay, Ecuador y Venezuela, buscando el pase al hexagonal final donde solamente cuatro escuadras podrán luchar por un lugar en el próximo Mundial de Indonesia.

Artículos relacionados