Entre estos dos nombres, el cuerpo técnico debería escoger al nuevo centrodelantero para el Cacique en el año 2023.
Colo-Colo sigue con su periplo por el mercado de transferencias y ya está ad portas de que se finalice el tiempo para fichar jugadores. Tras la confirmación de la fecha y el horario de la cuarta jornada del Campeonato Betsson 2023, la concesionaria tendrá hasta el miércoles 8 febrero para conformar el cien por ciento de su plantilla.
Ante ello, las únicas posiciones que faltan por llenar en el equipo del Eterno Campeón son el lateral derecho y el atacante. Para el caso del defensor, el nombre favorito indicado por el cuerpo técnico es el de Matías Catalán, mientras que para el ‘nueve’ Miguel Merentiel y Darío Lezcano son los artilleros que pelean por llegar a Macul.
De acuerdo a esto, en la conferencia de prensa que brindó Gustavo Quinteros este viernes, el director técnico respondió varias preguntas, entre las que se le hizo la siguiente interrogante: ¿Quién está más cerca de llegar al monarca del fútbol chileno, el argentino de Palmeiras o el paraguayo del FC Juárez de México?
Se puja por ambos, pero solo puede llegar uno
En primera instancia, el adiestrador colocolino aclaró que por ambos jugadores se están haciendo los esfuerzos para completar el único cupo de extranjero que queda libre. «Yo entregué a la dirigencia una lista con cinco delanteros. Dentro de esa lista, están (Miguel) Merentiel y (Darío) Lezcano. Habían otros que también estaban en carpeta, pero por problemas de contrato o disposición contractual, no se pudo seguir negociando. Hay que esperar», comentó.
Además, afirmó que espera la pronta llegada de los refuerzos para el lateral derecho y el centrodelantero. «Seguiremos esperando que puedan decidirse en llegar, que podamos tenerlos antes de la cuarta fecha las incorporaciones de estos jugadores importantes que tienen que reemplazar a jugadores que lo hicieron muy bien, como Óscar Opazo y Juan Martín Lucero«.
Finalmente, Gustavo Quinteros también enfatizó que, aún cuando se les fueron muchos jugadores, deben estar calmados para empezar a trabajar lo más rápido posible con el plantel completo.
Con la llegada de las últimas incorporaciones, el santafesino espera «ir dándole al equipo un funcionamiento y una solidez que lleva mucho tiempo. Lamentablemente cambiar a tantos jugadores no lo esperábamos, pero se dio así. Tenemos que estar tranquilos, tener paciencia y poder empezar a trabajar con la mayoría de lo jugadores lo antes posible«, cerró.