Mueve el tablero: Gustavo Quinteros no se convence y este viernes ensayó un nuevo equipo titular

El director técnico de Colo-Colo está afinando los últimos detalles para enfrentar a Deportes Copiapó en su debut…

El director técnico de Colo-Colo está afinando los últimos detalles para enfrentar a Deportes Copiapó en su debut en el campeonato nacional.

Cada vez queda menos para ver al Eterno Campeón, albos y albas. A partir de las 18:30 horas del domingo 22 de enero, Colo-Colo y Deportes Copiapó harán su debut en el campeonato nacional 2023 en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, cuyo recinto deportivo de pasto sintético pretende ser una verdadera caldera con cerca de 7.500 espectadores en sus tribunas.

Tras su duro traspié en la Supercopa 2023, Gustavo Quinteros está trabajando a toda máquina en el once titular para visitar al “León de Atacama” y, de esta manera, comenzar con el pie derecho la defensa del título que obtuvo en el torneo anterior.

Ante esto, el santafesino probó dos formaciones durante la práctica del jueves, cuyo esquema dejó en el olvido en la presente jornada. Según dio a conocer el periodista Rodrigo Gómez de Al Aire Libre en Cooperativa, el estratega de 57 años movió el tablero y realizó importantes modificaciones.

El último equipo titular que ensayó Colo-Colo

En primera lugar, en la línea defensiva destaca el regreso de Ramiro González, quien presentó algunas molestias físicas a inicios de semana y no estuvo presente en el entrenamiento del último jueves, cuyo lugar lo había tomado Daniel Gutiérrez. Además, destaca la presencia de Jeyson Rojas en desmedro de Bruno Gutiérrez.

Por otro lado, en el mediocampo volvió a ratificar a Agustín Bouzat y Jordhy Thompson, futbolistas que estarían sumando bonos para ser desde el inicio ante los copiapinos en reemplazo de los suspendidos Esteban Pavez y Leonardo Gil.

Además, en ataque todo hace indicar que Leandro Benegas hará su estreno como titular con la insignia de Colo-Colo en el pecho, misma situación que Matías Moya, quien dejó muy buenas sensaciones en los pocos minutos que disputó en la Supercopa ante Magallanes.

Dicho esto y sin más preámbulos, Gustavo Quinteros alineó en la práctica de este viernes 20 de enero a Brayan Cortés en el arco; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Ramiro González y Erick Wiemberg en defensa; César Fuentes, Agustín Bouzat y Jordhy Thompson en mediocampo; Marcos Bolados, Leandro Benegas y Matías Moya en delantera.

Cabe destacar que también vieron algunos minutos en el esquema titular Lucas Soto, Fabián Castillo y Carlos Palacios, futbolistas que entraron en reemplazo de Bouzat, Moya y Thompson, respectivamente.

Para finalizar, el Popular no quiere dejar ningún detalle al azar y previo a su viaje a la Región de Atacama, el cuerpo técnico tomó la decisión de entrenar en la cancha de pasto sintético que se encuentra en el Estadio Monumental y que, por lo general, ocupa el equipo femenino dirigido por Luis Mena.

Artículos relacionados