El Cacique ya comenzó su temporada 2023 tras el duelo por la Supercopa y el técnico albo definió a sus hombres de confianza.
Colo-Colo en este mercado de transferencias perdió a cuatro pilares fundamentales del once titular. Dentro de estas bajas, el plantel del Popular también perdió a su capitán, Gabriel Suazo, quien fue una pieza importante para mantener la categoría en el año 2020 y realzó su rendimiento en los dos años siguientes.
Ante ello, una de las primeras preocupaciones que surgieron fue sobre el jugador que llevará la cinta en el brazo en el Cacique. Sobre esto, rápidamente salió al paso Esteban Pavez, declarando que no le pesaría esta responsabilidad, debido a los años que lleva representando al club. No obstante, cuando él no esté en el campo, como sucederá ante Deportes Copiapó, la jineta deberá cederse.
Por lo mismo, y como pasa en todos los clubes del mundo, hay más de un referente. En el caso del monarca del fútbol chileno, Gustavo Quinteros ya tiene definido a cuatro de ellos.
Los que toman la voz de mando
El primero en tener la potestad de guiar al equipo, en caso de no estar disponible ‘Huesi’, es Brayan Cortés, portero formado en Deportes Iquique y con varios partidos oficiales vistiendo la camiseta de La Roja en Clasificatorias. El Indio tiene muy buena cercanía con todos en el plantel, incluyendo a los canteranos. Es más, cuando Carlos Palacios se dirigía a su presentación, él fue el primero en saludarlo y darle la bienvenida.
Luego, otro de los más jóvenes y que, a pesar de llevar dos años en club se ha transformado es un caudillo en el camarín, es Emiliano Amor (27 años). El ex zaguero central de Vélez Sarsfield demostró tener las agallas y ser un líder de equipo, cuando en 2021, frente a Deportes Melipilla, tomó la dura decisión de patear el penal al último minuto y darle el triunfo a los albos.
Otro en esta lista es César Fuentes (29 años). Aunque no sea de esos jugadores que se lleva las luces en el equipo, el centrocampista está bien evaluado dentro del cuerpo técnico. De hecho, en mayo del año 2021, en el encuentro ante Palestino por la primera rueda del torneo (derrota 2-1 frente a los Árabes), el Corralero fue capitán.
Por último está Leonardo Gil, que por su trayectoria y por ser el más veterano de este cuarteto (31 años), es el que siempre toma la voz de mando. De hecho, en reiteradas ocasiones en los resúmenes que sube Colo-Colo en sus redes sociales se han visto las arengas que da el Colorado en el camarín en la previa de cada encuentro.
De esta manera, Gustavo Quinteros tiene definidos a sus hombres de mayor liderazgo para la campaña 2023.