¿Se va de Colo-Colo? Ignacio Jara recibió una importante noticia de cara a su futuro profesional

El volante ofensivo realizó toda la pretemporada que hizo el Eterno Campeón en Argentina, sin embargo, no está…

El volante ofensivo realizó toda la pretemporada que hizo el Eterno Campeón en Argentina, sin embargo, no está en los planes del santafesino para el 2023.

No cabe duda que una de las sorpresas que tuvo Colo-Colo en la delegación que viajó hacia Los Cardales, Argentina, fue Ignacio Jara. El mediapunta formado en Cobreloa no tuvo un gran año 2022 en Unión Española (12 partidos jugados, un gol y cero asistencias), por ende, al término de la temporada tuvo que volver al Cacique.

De hecho, antes de emprender el viaje hacia el otro lado de la Cordillera, Gustavo Quinteros sentenció las expectativas del mediocampista en su afán de permanecer en Macul. “Ignacio (Jara) ya tuvo la posibilidad en Colo-Colo, no tuvo demasiados minutos, pero él sabe lo que tiene que agregarle a su juego si quiere jugar en el club. Sabe cómo pienso, sabe por qué juegan los que más juegan“.

Sabiendo esta postura del estratega santafesino, el ex jugador del Goiás de Brasil tendría pensado buscar otro club y uno de esos sería el que lo vio nacer.

Ignacio Jara no está considerado en Colo-Colo para la temporada 2023.

¿De regreso al Zorros del Desierto?

En las últimas horas se dio a conocer la información de que el futbolista de 25 años es una de las alternativas que maneja Cobreloa para reforzar su plantel de cara al año 2023. Es más, el DT de los naranjas, Emiliano Astorga, ya aprobó la llegada del oriundo de Cerro Navia. “Me lo nombraron y di la autorización para que pueda llegar“.

Estuve revisando los videos, revisando por ahí conversaciones con los mismos jugadores que estuvieron con él, y hay palabras positivas de ellos. Di el visto bueno, pero hasta ahora no ha llegado nadie”, agregó el entrenador.

Por último, también explicó que necesita reforzar la zona del mediocampo de Cobreloa, por lo tanto, si llega “Nacho” Jara que sea lo antes posible. “Estoy exigiendo reforzar esa parte, con dos jugadores que necesitamos. Esperemos que puedan llegar pronto y no lo hagan a última hora cuando no hemos tenido ningún trabajo con ellos“, concluyó.

Dicho esto, Ignacio Jara tiene pavimentado el camino hacia Calama y se espera que dentro de los próximos días comiencen las negociaciones entre Colo-Colo y Cobreloa por el préstamo del jugador.

Artículos relacionados