Supercampeón: Racing Club derrota a Boca Juniors y Óscar Opazo consigue su primer título fuera de Chile

El Torta se proclamó campeón de la Supercopa de Argentina ante el cuadro Xeneize en un dramático encuentro.…

El Torta se proclamó campeón de la Supercopa de Argentina ante el cuadro Xeneize en un dramático encuentro.

Colo-Colo tuvo grandes bajas para este año 2023 y una de ellas fue el lateral derecho, Óscar Opazo. El defensor estaba a punto de firmar su extensión de contrato con el monarca del fútbol chileno, pero ante la oferta de Racing de Avellaneda no la pensó dos veces y prefirió llegar al equipo trasandino.

En su primera experiencia en el extranjero, el formado en Santiago Wanderers ha logrado muy buenos comentarios de su entrenador Fernando Gago. “Es un jugador que nos da la posibilidad de jugar en las dos bandas, se asocia muy bien, con bastante experiencia. Entiende los momentos del partido“, comentó su DT el último fin de semana.

Esto lo llevó a ser parte del plantel que viajó hasta Emiratos Árabes para medirse ante Boca Juniors en la Supercopa de Argentina. Sin embargo, el ex Cacique tuvo que ver a su equipo salir campeón desde la banca, pues no jugó un solo minuto ante el buen rendimiento que demostró Iván Pillud, capitán de la Academia.

El partido lo empezó ganando los Xeneizes con gol de Facundo Roncaglia a los 17′ del primer tiempo, pero tres minutos después Johan Carbonero puso el empate transitorio en el encuentro. Y cuando estaba por finalizar el compromiso, Gonzalo Piovi decretó el 2 a 1 gracias a un penal que se cobró en el epílogo del cotejo (90+1′).

Para cerrar, el Torta Opazo intentará ganarse un puesto de titular en los entrenamientos previos al debut liguero que tengan con Belgrano de Córdoba, cuyo compromiso está agendado para el domingo 29 de enero

Artículos relacionados