Con dos novedades y varias bajas: La nómina de Colo-Colo para el debut en el Campeonato Nacional

El técnico albo contará con todos sus refuerzos para el estreno del certamen, aunque también sufre con sensibles…

El técnico albo contará con todos sus refuerzos para el estreno del certamen, aunque también sufre con sensibles bajas en el esquema titular.

Solo restan horas para que Colo-Colo haga su debut en el Campeonato Nacional 2023. Los albos viajarán este domingo hasta el norte del país para enfrentar a Deportes Copiapó, equipo recién ascendido a Primera División y contra quien buscarán arrancar de la mejor manera la nueva campaña y así lograr el bicampeonato.

En vista de ello, este sábado Gustavo Quinteros dio a conocer la convocatoria de los 20 jugadores que se trasladarán hasta la región de Atacama para el estreno del torneo. La lista final cuenta con la inclusión de los siete refuerzos del Cacique de este año, donde destaca la primera citación de Fabián Castillo.

En tanto, resalta también la presencia de ocho juveniles, donde el nombre que más llama la atención es el de Damián Pizarro, delantero de 17 años que ingresó a la primera nominación de técnico albo de cara al nuevo campeonato.

Damián Pizarro está incluido en la citación para enfrentar a Deportes Copiapó.

Varias ausencias para el debut

Por contraparte, en la nómina destaca la ausencia de varios otros nombres que no dirán presente en el estreno del Popular en el torneo nacional. En comparación a la convocatoria para el duelo ante Magallanes por la Supercopa, no entraron a la lista Alan Saldivia, Diego Plaza, Pedro Navarro y Marco Rojas, este último tras presentar molestias físicas.

Por otra parte, cabe recordar que Quinteros tampoco podrá contar con Esteban Pavez ni Leonardo Gil, ambos mediocampistas que se encuentran suspendidos para la primera fecha del certamen local.

Así las cosas, ya está todo listo para que Colo-Colo salte a la cancha en su debut en el Campeonato Nacional 2023. El partido entre el Cacique y el “León de Atacama” está programado para este domingo 22 de enero a partir de las 18:30 horas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Revisa la nómina completa de Colo-Colo para enfrentar a Deportes Copiapó:

Artículos relacionados