¿Con o sin espacio en La Roja? El curioso presente de Daniel Gutiérrez en la selección chilena

El central albo de 19 años no fue considerado por Patricio Ormazábal para el Sudamericano Sub 20, pero…

El central albo de 19 años no fue considerado por Patricio Ormazábal para el Sudamericano Sub 20, pero ahora tendrá la oportunidad de revancha con La Roja Sub 23.

Este viernes, la selección chilena Sub 20 hizo su debut en el Sudamericano de la categoría empatando 1-1 ante Ecuador en un trabajado partido. El duelo de estreno del equipo nacional contó con la actuación de Joan Cruz, uno de los dos albos que viajaron hasta Colombia para el desarrollo del torneo. Por su parte, Darko Fiamengo, el otro Cacique nominado, vio todo el encuentro desde la banca de suplentes.

Si bien en Macul celebraron el llamado de estos dos talentosos jugadores a La Roja, hubo otro nombre que llamó la atención por quedarse fuera de la convocatoria de Patricio Ormazábal. Se trata de Daniel Gutiérrez, defensor colocolino que no fue considerado por el estratega nacional para el certamen que entrega boletos tanto para los Juegos Panamericanos, como para el mundial de la categoría que se disputará este año en Indonesia.

La ausencia del zaguero tomó de sorpresa a todos en el entorno de jugador, pues el central de 19 años fue pieza importante en el equipo nacional a lo largo de todo el proceso preparatorio al Sudamericano. De hecho, fue quien portó la jineta de capitán en algunos amistosos, lo que reflejaba su papel y referencia en el camarín chileno.

Daniel Gutiérrez portando la jineta de capitán con la selección sub 20

La nueva oportunidad de Gutiérrez en La Roja

Tras no ser tomado en cuenta por Ormazábal, el defensa central se mantuvo en el Estadio Monumental, donde siguió entrenando bajo las órdenes de Gustavo Quinteros. De esta forma, el juvenil albo fue llamado por el santafesino para integrar la nómina colocolina que viajó hasta la región de Valparaíso para disputar la Supercopa ante Magallanes, donde estuvo en el banco de suplentes.

Sin embargo, esto no ha sido todo para Gutiérrez durante los últimos días. Y es que al zaguero se le presentó una oportunidad de revancha con La Roja, puesto que fue citado al microciclo de la selección chilena sub 23 que prepara su participación en los Juegos Panamericanos de este año, que se desarrollarán precisamente en suelo nacional.

El formado en Macul fue uno de cuatro centrales (Vicente Concha, Daniel González y Jonathan Villagra los otros) llamados por Eduardo Berizzo, DT al mando de la nómina, para sumarse a los trabajos en Juan Pinto Durán. Ahí, el defensor del Cacique tendrá la oportunidad de demostrar sus dotes y así ganarse un lugar en la convocatoria final del equipo que representarán a Chile en Santiago 2023.

Cabe destacar que junto a esto, el defensa también fue convocado por Quinteros para el debut de Colo-Colo en el Campeonato Nacional. Los albos visitarán este domingo a Deportes Copiapó a partir de las 18:30 horas, todo por la primera fecha del torneo local.

Artículos relacionados