Entrenador de Copiapó llenó de elogios a juvenil desechado por Gustavo Quinteros

David Tati entrenando con indumentaria de Colo-Colo en el Estadio Monumental.
David Tati debe volver a Colo-Colo para 2024.
David Tati, lateral salido de la cantera alba, llegó cedido al “León de Atacama” para este año. Eso…

David Tati, lateral salido de la cantera alba, llegó cedido al “León de Atacama” para este año. Eso sí, el juvenil no podrá estar para el debut ante el Cacique.

Ya está todo listo y dispuesto para el debut de Colo-Colo en el Campeonato Nacional 2023. El Cacique iniciará su camino en la nueva temporada del fútbol chileno visitando este domingo a Deportes Copiapó, equipo que por primera vez en su historia diputará el torneo de Primera División.

En este contexto, uno que presenciará el partido de una manera especial es un conocido en el Popular. Se trata de David Tati, lateral derecho formado en Macul y quien durante esta temporada defenderá los colores del “León de Atacama”.

Y es que tras no ser considerado por Gustavo Quinteros para esta temporada, el defensor de 20 años arribó al elenco nortino en calidad de préstamo por este año. Cabe destacar que este es el tercer año consecutivo en que el juvenil es enviado cedido a otro club, tras su paso por Universidad de Concepción en el 2021 y por Deportes Temuco en el 2022.

Un gran valor para su nuevo DT

En este sentido, el entrenador de Copiapó, Héctor Almandoz, conversó con En Cancha, donde valoró la incorporación de Tati al plantel albirrojo y llenó de elogios la figura del joven defensor, a quien proyecta como una de las grandes promesas de Chile.

“Es un juvenil que ha jugado mucho en la Primera B. Es un jugador muy parejo, que siempre te va a jugar para seis, siente puntos y que tiene algunos partidos de un poco más“, comenzó diciendo el estratega copiapino.

David Tati, canterano de Colo-Colo, llegó en calidad de préstamo a Deportes Copiapó esta temporada.

Tras esto, aseguró que el jugador está en un proceso de adaptación al equipo. “Es un chico muy profesional, que se prepara muy bien. Le tenemos mucha confianza, lo estamos adaptando a la idea“, mencionó al respecto.

“Creo mucho en él, tiene un gran futuro, es un joven que está teniendo recorrido. No tengo dudas de que va a ser muy importante para nosotros. Es un integrante más para estar partido a partido“, complementó.

No estará para el debut ante Colo-Colo

Eso sí, no todo es alegría para Almandoz. Y es que el DT del conjunto de la tercera región no podrá con el lateral para el duelo ante el Cacique en debut del Campeonato Nacional. Esto debido a que el canterano albo arrastra una suspensión de la temporada anterior por acumulación de tarjetas amarillas.

Ante esto, el técnico de los albirrojos lamentó la situación y cuestionó este tipo de castigo de campañas pasadas. “Increíblemente, me gustaría algún día que hagan un repaso, los torneos no tienen nada que ver, cuando terminó uno, terminó, y el otro año empieza otra historia nueva. Me parece que no está bien”, sentenció.

Cabe recordar que el enfrentamiento entre Colo-Colo y Deportes Copiapó está pactado para este domingo 22 a partir de las 18:30 horas desde el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Artículos relacionados