El volante de Colo-Colo ingresó sobre el final del partido, situación que generó críticas hacia Patricio Ormazábal, técnico nacional.
La selección chilena sub 20 inició este viernes su camino en el Sudamericano de la categoría con un empate 1-1 ante Ecuador. En un trabajado partido, el equipo nacional sumó su primer punto en el certamen ante el actual campeón del torneo.
En esta línea, uno de lo buenos nombres que tiene en sus filas “La Roja” es el de Joan Cruz, volante de Colo-Colo y una de las grandes figuras del plantel dirigido por Patricio Ormazábal. Pese a esto, el formado en Macul solo jugó unos pocos minutos en el debut de Chile, puesto que no fue titular e ingresó recién al minuto 77.
La suplencia del jugador albo fue uno de los temas más comentados y cuestionados en torno al actuar del técnico nacional. No obstante, fue el propio futbolista quien salió al paso y le restó importancia a la situación, asegurando que su mente está en el bien del equipo.
“Estoy enfocado en entrenar, dar lo mejor de mí. Las veces que me toca ingresar siempre trato de aportar. Siempre voy a tratar de dar lo mejor para el equipo. Tenemos un gran grupo, estamos muy unidos y buscamos reflejarlo en la cancha”, dijo al respecto Cruz.
Su análisis del empate
En cuanto al duelo ante Ecuador, el atacante chileno valoró el esfuerzo del equipo. “Hicimos un buen partido con un buen desgaste físico. Tuvimos un partido ofensivo, con hartas llegadas y ya estamos pensando en el partido de mañana contra un rival difícil que ya hemos enfrentado”, señaló en primera instancia.
“Fuimos superiores a Ecuador en cuanto a llegadas claras. Tuvimos las ocasiones más claras que no las pudimos aprovechar bien. No nos pesan las estadísticas de los otros Sudamericanos. Nos estamos preparando para competir y dar lo mejor en cada partido”, complementó.
Por último, el formado en Macul se refirió a lo que será el próximo desafío de Chile en el certamen, donde enfrentarán a Uruguay. “Es un rival que hemos enfrentado varias veces. Los conocemos muy bien, ellos también a nosotros. Será un rival difícil y por lo mismo ya estamos pensando en el partido”, sentenció.
Así entonces, la escuadra nacional deja el empate ante los ecuatorianos atrás y ahora se enfoca de lleno en el duelo ante los charrúas. El partido ante la “Celeste” está pactado para este domingo 22 a las 20:30 horas.
Cabe recordar que este Sudamericano -que se está llevando a cabo en Colombia- entrega boletos tanto para los Juegos Panamericanos 2023 (donde Chile tiene su plaza asegurada por ser el país anfitrión) como para el mundial de la categoría que se disputará este año en Indonesia.