Lejos de sus clásicos rivales: Colo-Colo aparece como el mejor club chileno en nuevo ranking de la IFFHS

El Cacique avanzó once puestos con respecto al mismo listado del mes de diciembre y se alejó bastante…

El Cacique avanzó once puestos con respecto al mismo listado del mes de diciembre y se alejó bastante de Universidad Católica y Universidad de Chile.

Colo-Colo sigue preparándose para afrontar su primer partido del Campeonato Nacional frente a Deportes Copiapó. Sin embargo, durante las últimas horas, y en una situación sin ningún tipo de relación con este duelo, recibió una noticia bastante alentadora con respecto al presente del equipo.

Y es que la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó su nuevo ranking, válido por el mes de enero. En ella, el Cacique se erige como el mejor equipo chileno de la actualidad tras lograr un ascenso con respecto al mismo listado de diciembre. Los Albos avanzaron once puestos, pasando de ocupar la posición 174 al 163.

En el listado también aparecen otros equipos nacionales como Everton de Viña del Mar (180) y Unión La Calera (183). Por su parte, Colo-Colo le saca gran ventaja sus clásico rivales, ya que Universidad Católica recién aparece en el puesto 435, mientras que Universidad de Chile no aparece en la clasificación.

Colo-Colo apareció en el puesto 163 del último ranking de la IFFHS y se consolida como el mejor equipo chileno.

Mientras tanto, a nivel mundial son dos los equipos brasileños que lideran este ranking, seguidos de un equipo inglés. Flamengo, de Arturo Vidal y Erick Pulgar, aparecen en el primer puesto tras ganar la Copa Libertadores y la Copa de Brasil en la última temporada. En segunda posición se encuentra el Palmeiras, mientras que el podio lo cierra el Liverpool.

Artículos relacionados