No escuchaba nada: Figura del Campeonato Nacional no lo duda y se rinde ante la hinchada de Colo-Colo

Gabriel Castellón, ex portero de Santiago Wanderers, contó una anécdota cuando tuvo que disputar un partido ante el…

Gabriel Castellón, ex portero de Santiago Wanderers, contó una anécdota cuando tuvo que disputar un partido ante el Cacique en el Estadio Monumental.

Uno de los títulos más esperados por los hinchas de Colo-Colo fue la estrella 30. El Cacique venía de varios años con un nivel muy bajo, lo que desencadenó una larga sequía triunfal tras obtener la copa en el Torneo de Clausura 2009. Esto, sumado a las contrataciones de Esteban Paredes, Jaime Valdés y Julio Barroso, entre otros, aumentaba las esperanzas de los fanáticos.

Por lo mismo, se hizo una costumbre ver completamente lleno cada estadio en el que los Albos disputaban sus partidos. Finalmente, y tras varios buenos resultados, los dirigidos por Héctor Tapia y Miguel Riffo pudieron obtener el trofeo tan ansiado, incluso, con algunas fechas antes del término del campeonato.

El partido de la consagración se disputó en el Estadio Monumental ante cerca de 40 mil personas. El rival fue Santiago Wanderers, quien venía muy afectado luego de que, tanto hinchas como familiares del plantel, enfrentaran un grave incendio en Valparaíso el día anterior. Sin embargo, el duelo se jugó de igual manera y el Eterno Campeón se llevó el triunfo por 1 a 0 con solitario gol de Felipe Flores.

No obstante, una de las grandes figuras de aquel encuentro fue Gabriel Castellón, en ese entonces joven arquero de los porteños. A pesar de su corta edad, el guardavallas tuvo una notable actuación que impidió el aumento de la cuenta. Hoy, el seleccionado nacional defiende los colores de Huachipato, y aunque han pasado muchos años de aquel partido, sigue recordándolo por una notable anécdota.

Gabriel Castellón comentó que en el partido ante Colo-Colo por el Torneo de Clausura 2013-2014, disputado en el Estadio Monumental, no podía escuchar a sus compañeros por el aliento de los hinchas albos.

En conversación con After de En Cancha, el oriundo de Valparaíso comentó las dificultades que vivió en aquel día. “Si, obviamente el partido que cambió mi vida fue con Colo-Colo. Había mucha gente y no se podía decir nada adentro de la cancha porque no se escuchaba nada”, señaló.

Sumado a eso, no dudó en rendirse ante la hinchada de Colo-Colo y destacó el aliento.”Tenía un margen de uno o dos metros para poder hablar con el compañero y, además, gritando. Es la única manera de poder comunicarse, porque son hinchas que cantan todo el rato y que alientan, entonces no dejan poder comunicarte. Tienes que buscar un momento del partido que se acerquen o que se pare el juego para poder dar una información a alguna indicación”, finalizó Gabriel Castellón..

Artículos relacionados