Los futbolistas fueron parte de la pretemporada, sin embargo, no serán considerados por Gustavo Quinteros para la actual temporada.
En Colo-Colo aún buscan dos refuerzos más para afrontar las tres competencias que tendrán durante la temporada. A pesar de los siete fichajes que ha hecho la dirigencia, Gustavo Quinteros sigue en la búsqueda de un lateral derecho y un centrodelantero. Con el inicio del Campeonato Nacional, se espera que desde Blanco y Negro aceleren las negociaciones, sin embargo, tienen plazo hasta el 8 de febrero para poder hacer fichajes.
No obstante, no todas serían altas, ya que el Popular también podría ver partir a algunas de sus figuras. En ese sentido, dos son los futbolistas que estarían intentando dejar el Estadio Monumental para ir en búsqueda de nuevas oportunidades. Ese es el caso de Cristián Zavala e Ignacio Jara, quienes no tendrían espacio dentro del plantel del Cacique. Y es que a pesar de participar de la pretemporada en Argentina, ninguno de los dos será considerado por el santafesino.
El caso del extremo es bastante llamativo, ya que arribó a Pedrero como una de las grandes figuras del torneo chileno en 2021. Y es que a pesar de comenzar como una buena alternativa en los partidos de Colo-Colo, paulatinamente fue perdiendo su espacio en el equipo. De hecho, sólo disputó 650 minutos en 24 partidos, logrando convertir un gol. Debido a esto, Zavala ha comenzado a buscar alternativas y, a pesar de que en un principio todo indicaba que iría a Curicó Unido, tendría todo listo para partir a Godoy Cruz.
Ignacio Jara no tiene espacio en Colo-Colo
Por su parte, el volante ofensivo, quien tuvo una primera parte en los Albos entre 2020 y 2021, volvió a Macul tras un préstamo en Unión Española durante la campaña anterior. A pesar de que no es del gusto del entrenador argentino, igualmente viajó hasta Buenos Aires para realizar la pretemporada con el equipo.
Lamentablemente, Ignacio Jara fue uno de los pocos jugadores que no sumó ningún minuto en los partidos amistosos. Esta situación lo tendría pensando en salir de Colo-Colo, y su futuro estaría en la Primera B con la camiseta de Cobreloa.
Ambos jugadores deberán esperar noticias durante los próximos días, en los cuales podrían comenzar a definir su siguiente estadía en el fútbol profesional.