Colo-Colo revoluciona el mercado y marca hito en el fútbol femenino

La rama femenina del Cacique dio un paso importante y concretó las primeras renovaciones en su historia que…

La rama femenina del Cacique dio un paso importante y concretó las primeras renovaciones en su historia que contemplan dos años de contrato.

Colo-Colo Femenino sigue preparándose de cara a la temporada 2023. Y es con el objetivo puesto en el bicampeonato nacional y la Copa Libertadores, las albas continúan armándose para afrontar de la mejor manera estos desafíos.

Siguiendo esta línea, la dirigencia del Popular anunció hace un par de días la renovación de varias jugadoras, quienes llegaron a un acuerdo para mantenerse en Macul para esta nueva campaña. Sin embargo, algunas de estas extensiones del vínculo tuvieron una particular novedad.

Se trata de las primeras renovaciones del plantel femenino en la historia del club que contemplan dos años de contrato. Elisa Durán, Margarita Collinao, Javiera Grez y Yastin Jiménez fueron las primeras futbolistas de Colo-Colo en firmar su renovación por las siguientes dos temporadas.

Con esto, en Macul buscan seguir avanzando en la profesionalización de su equipo femenino y así continuar con el proyecto del club que tiene por objetivo conseguir el dominio de la liga local y volver a construir un plantel competitivo en el plano internacional.

La palabra de la dirigencia

Sobre este proyecto se refirió Daniel Morón, gerente deportivo del Cacique y quien en conversación con Dale Albo valoró la histórica gestión del club en torno al primer equipo femenino, pues, según explica, es un bien tanto para Colo-Colo como para las futbolistas.

“Es un gran paso para Colo-Colo y para la rama femenina. Firmar contratos por dos años o más le da tranquilidad a la jugadora, le entrega estabilidad, pero también es un gran paso en lo deportivo ya que permite pensar en un proyecto a largo plazo y asegurar que determinadas futbolistas formen parte de ese proceso”, señaló al respecto Morón.

En esta misma línea, Enzo Caszely, director de la rama femenina, aseguró que esto permitirá volver a ser protagonistas a nivel sudamericano. “Vemos que tenemos una posibilidad real de competir este año en Libertadores, no de solamente participar”, afirmó en primera instancia.

“Entonces lo que queremos hacer como club es que todas las jugadoras de proyección ganen el máximo de experiencia en torneo internacional, para el 2024 volver a competir con buen rendimiento“, complementó.

“Esa es la lógica de asegurar jugadoras para más de una temporada. Si el proyecto se da como esperamos, la idea es que el 2025 podamos ir a pelear el título de Copa Libertadores”, concluyó Caszely.

Lo concreto por ahora es que el equipo dirigido Luis Mena volverá a los entrenamientos este lunes 23 de enero. Antes de ello, las jugadoras se someterán a los chequeos médicos correspondientes para así dar inicio a los trabajos de pretemporada. En tanto, se espera que dentro de los próximos días hayan novedades en torno a refuerzos de cara a este 2023.

Artículos relacionados