Hoy se verán las caras: La larga y desconocida amistad entre Gustavo Quinteros y Héctor Almandoz

Ambos entrenadores coincidieron en la década de los 90 cuando vestían la camiseta de San Lorenzo de Almagro.…

Ambos entrenadores coincidieron en la década de los 90 cuando vestían la camiseta de San Lorenzo de Almagro. Desde ese momento mantuvieron una gran relación.

Este domingo Colo-Colo visitará a Deportes Copiapó en la primera fecha del Campeonato Nacional. El partido tiene varios aristas importantes, ya que, tal como comentó Marco Medel, será un duelo histórico para el equipo local. No obstante, no será el único gran detalle, ya que también se vivirá un duelo especial en las bancas.

Y es que durante las últimas horas se conoció que Gustavo Quinteros y Héctor Almandoz tiene una larga y desconocida amistad. Así lo confirmó este último quien reveló que este lazo los une desde la década de los 90, cuando los dos jugaron en San Lorenzo de Almagro.

“Tengo una linda relación con él, una historia de fútbol, fuimos compañeros y lo aprecio mucho. Respeto muchísimo su carrera, que es extraordinaria como futbolista y tambien como entrenador. Sé lo que quiere, trabaja muy bien, sus equipos son agresivos, de ir a buscar al rival. Sabe que a mí me gusta hacer lo mismo, intentar ser un equipo protagonista”, comentó.

En ese sentido, agregó que “tuvimos la suerte de ser compañeros, ahí nos conocimos. Después cada uno fue para un lado, para otro, pero tuvimos muy buena relación. Él arrancó como entrenador, seguí sus campañas, porque era defensor como yo, éramos rústicos, aunque él tenía buena técnica también. Tal vez yo era más rústico, soy claro y sincero”.

A pesar de la distancia, el entrenador del León de Atacama asegura que siempre han mantenido el contacto. “Alguna que otra vez nos hemos cruzado en algún lado, siempre alguna charla. Cada tanto nos íbamos mensajeando. Respeté mucho su profesionalismo, su forma de dirigir y su carácter. Entonces por eso creo que siempre tuvimos una buena relación”, agregó.

Héctor Almandoz tiene una larga amistad con Gustavo Quinteros.

Su relación en Chile y el partido de este domingo

Héctor Almandoz ha hecho toda su carrera como técnico en Chile. Es aquí donde volvieron a coincidir con Gustavo Quinteros, a pesar de no enfrentarse directamente. Sin embargo, el técnico de 54 años señaló que ambos se han escrito durante el último tiempo, sobre todo tras las grandes logros que ambos tuvieron durante la última temporada.

Hubo varios mensajes, yo primero y una gran felicitación de él hacia mí. A fin de año también, saludamos a nuestras familias. Es una gran persona, lo aprecio mucho también. Lo más lindo es que nos volvemos a encontrar como entrenadores y esta pasión nos une. Esa relación que tuvimos es de mucho afecto y eso es que siento por él“, indicó.

No obstante, y a pesar de su gran amistad, Almandoz aseguró que este domingo espera derrotar al ex seleccionador de Bolivia. “Quiero ganar como sea, tratar de hacer el mejor partido con nuestra gente. El estadio va a estar repleto, lleno, los copiapinos van a disfrutar mucho. Seguramente, el aliento de los hinchas de Copiapó lo van a sentir los futbolistas, hay una euforia y un entusiasmo muy grande en todo la ciudad”, sostuvo.

En materia futbolística, el argentino comentó que “viene Colo-Colo, con sus hinchas, una hinchada eufórica. Va a ser un muy buen partido dos equipos protagonistas, no tengo dudas de que vamos a estar a la altura. Los futbolistas se preparan de la mejor manera, están teniendo entrenamientos de muy buen nivel, se bancaron muy bien la carga de trabajo. Lo más importante es llegar de la mejor manera, para seguir haciendo historia con este Deportes Copiapó y seguir ilusionando a la gente de que podemos ir por más”, cerró.

El duelo entre Deportes Copiapó y Colo-Colo se disputará este domingo a partir de las 18:30 horas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Artículos relacionados