En el norte del país quieren asegurar el buen desarrollo del espectáculo. Para ello, conformaron un especial operativo de seguridad que estará presente este domingo.
Solo restan horas para que Colo-Colo salte a la cancha en el norte del país, donde enfrentará a Deportes Copiapó en el estreno de ambos elencos en el Campeonato Nacional 2023. Un duelo que viven con especial emoción en la ciudad nortina, pues marcará el debut histórico del “León de Atacama” en la Primera División del fútbol chileno.
Ante esto, en la tercera región no quieren dejar nada al azar y preparan los últimos detalles de cara al encuentro de esta tarde. En este sentido, las autoridades locales tomaron una serie medidas especiales para evitar cualquier tipo de anomalía que interfiera en el buen desarrollo del evento, que contará con una alta presencia en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
Siguiendo esta línea, uno de las aristas en donde más pusieron foco fue en materia de seguridad. Para esto, el delegado presidencial de la zona, Cristhian Fuentes, dio a conocer todo el operativo preparado en torno a este tema, para así asegurar una llegada y permanencia segura de los hinchas que dirán presente en este compromiso.
“Hemos tomado una serie de acciones para dar seguridad a las y los asistentes de este encuentro y a quienes viven en las zonas cercanas al Estadio, ya que el partido es de alta convocatoria”, señaló en primera instancia la autoridad.
Las medidas tomadas por las autoridades
Para este partido, el público autorizado en el estadio fue reducido en poco más de mil personas de acuerdo a lo que normalmente es permitido, situación que Fuentes aprovechó de explicar. “Tras una serie de reuniones con Estadio Seguro, el equipo directivo de Deportes Copiapó y Carabineros, se tomó la decisión de limitar el aforo a 7.350 personas al recinto deportivo”, dijo al respecto.
“Hemos generado un perímetro de cierre de calles que estará vigente durante el 22 de enero, para evitar la congestión vehicular y cualquier tipo de incidente que pueda ocurrir en el sector. Para dar mayor seguridad, además, contaremos con un alto contingente policial que realizará rondas en el sector, monitoreando el tránsito de vehículos y personas”, agregó.
“Queremos que este domingo podamos vivir una fiesta del fútbol en Atacama, que las familias se encuentren y disfruten del espectáculo sin preocupaciones y que puedan volver a sus casas de manera tranquila y segura, sin ningún tipo de problema”, concluyó el delegado presidencial.
Así entonces, ya está todo listo y dispuesto para el enfrentamiento entre Colo-Colo y Deportes Copiapó, duelo pactado para este domingo a partir de las 18:30 horas. Ahí, los albos buscarán iniciar la temporada con el pie derecho, todo con el objetivo puesto en revalidar el título obtenido en la campaña pasada.