El volante del León de Atacama y ex jugador del Cacique abordó el partido que marcará el debut de ambas escuadras en el Campeonato Nacional 2023.
Solo algunas horas faltan para que Colo-Colo haga su estreno en el Campeonato Nacional. El rival será Deportes Copiapó, por lo que los Albos ya se encuentran en el norte del país para afrontar este partido. Lamentablemente, el Popular tendrá varias bajas obligadas, por lo que Gustavo Quinteros ha tenido que mover algunas piezas, sin embargo, el elenco local también tendrá algunos jugadores menos.
Uno de ellos es el volante Marco Medel, quien arrastra una sanción desde la campaña pasada en la Primera B. El futbolista de 33 años, quien también tuvo un paso por Pedrero, abordó esta situación y adelantó el duelo de esta tarde.
En conversación con el sitio En Cancha, el mediocampista comentó que “siento que igual es injusto porque son torneos totalmente diferentes, la B a la Primera División, pero para eso están las reglas. Entonces, es lamentable quedar fuera porque es un partido histórico para el club, pero bueno, ya está”.
A pesar de no poder estar disponible, el ex Audax Italiano se mostró confiado en lo que pueden hacer sus colegas. “Estoy muy convencido e ilusionado de que mis compañeros van a hacer un buen partido y vamos a comenzar con el pie derecho. Me va a tocar estar afuera sufriendo, pero igual tranquilo porque mis compañeros han hecho una buena pretemporada, así que vamos a estar apoyando”, señaló.
Adelanta el partido de este domingo
Sin duda que el duelo de esta tarde entre los nortinos y Colo-Colo será inédito, ya que se dará por primera vez en la división de honor. En ese sentido, Marco Medel indicó que “para Copiapó es un partido histórico y para la ciudad también, va a ser el comienzo de esta temporada y es sumamente importante comenzar bien, sobre todo porque vamos a jugar con nuestra gente”.
Sobre su equipo, el santiaguino ve con optimismo lo que pueden hacer en este encuentro. “El grupo está trabajando súper bien, así que estamos muy convencidos de que va a ser un comienzo bueno. Estamos con las expectativas súper altas, muy enfocado en lo que va a ser el domingo”, comentó.
Finalmente, también tuvo palabras para referirse a las pocas entradas dispuestas para la hinchada visitante. “De eso se encarga la directiva, de todos modos, nos juega a favor que haya más público de nosotros y hay que sacarle provecho. Es un estadio que no tiene tanta capacidad, pero cuando anduvimos bien sentimos el respaldo de la gente, nos acompañaron el año pasado, eso también hizo que estuviéramos más motivados y la ciudad está muy identificada con el club”, cerró Marco Medel.
Colo-Colo y Deportes Copiapó se enfrentarán este domingo a partir de las 18:30 horas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.